sábado, 16 de enero de 2021 18:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEUDA MUNICIPAL

PSOE asegura que la reunión del alcalde de León y Hacienda sólo "alarga el problema" de la deuda municipal

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha recalcado que la reunión mantenida por el alcalde Emilio Gutiérrez con representantes del Ministerio de Hacienda para encauzar la deuda del Consistorio leonés, cifrada actualmente en alrededor de 310 millones de euros, "sólo ratifica" que el PP "es especialista en alargar los problemas y no en solucionarlos".

Archivado en: León, PSOE, Ayuntamiento, deuda municipal, José Antonio Díez, Emilio Gutiérrez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
04/9/2013 - 13:57

"Esperamos que cuando el alcalde informe a la corporación podamos sacar alguna conclusión positiva" del acuerdo alcanzado con el Ministerio de Hacienda, según Diez, quien ha recordado que lo que ha trascendido es que el alcalde "no ha logrado más medidas especiales que las que anunció en el mes de abril y que suponen alargar el pago del crédito veinte años", pero no reducir la cuantía de los intereses.

El responsable del Grupo Socialista ha destacado, asimismo, que solicitar otro crédito "no alivia" las cuentas municipales, sino que "a la larga las congestiona aún más" al tiempo que se pregunta qué sacrificios tendrán que hacer los leoneses "para resolver, de nuevo, la incapacidad de gestión y de falta de búsqueda de soluciones del alcalde y del PP".

En opinión de Diez, "las palabras halagüeñas del alcalde sobre la devolución del crédito ICO nos hacen pensar que se trata de otra mentira más", aunque ha indicado que su partido dará "un margen de confianza" al equipo de gobierno municipal "para que recojan este, en sus palabras, satisfactorio acuerdo en los presupuestos y sean positivos para los ciudadanos y no para los bancos".

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ha calificado de "imprescindible" que el alcalde dé ahora cuenta exacta de los acuerdos para no esperar a que el BOE recoja el "contenido exacto" de la reunión "para saber lo que de verdad se ha acordado" y también "la cuantía exacta de la deuda" ya que el Grupo Socialista duda de que sea la que dice Emilio Gutiérrez.

Finalmente, Díez ha insistido en que es "completamente falso" que se haya producido una reducción de la deuda en 124 millones, como ha manifestado el Ayuntamiento, sino que "la deuda ha crecido por la suscripción de este crédito y sus 90 millones en intereses".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres