lunes, 26 de octubre de 2020 16:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

Hijos predilectos

Parece que algún virus con efecto protocolario está pululando por ahí, incitando el otorgamiento de títulos honoríficos en algún que otro ayuntamiento. Otorgar el Título de ‘Hijo Predilecto, según las normas protocolarias, debe recaer en aquel ciudadano nacido en la villa que se lo otorga, y que por sus destacadas cualidades personales o méritos señalados, y singularmente por sus servicios prestados de beneficio, mejora u honor de la villa en cuestión, hayan alcanzado tan alto prestigio y consideración general tan indiscutible en el concepto público que sea merecedor de dicha distinción.

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, hijos predilectos, hijos adoptivos, Óscar López, Silvia Clemente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras / alcaldesa de Gradefes
06/9/2013 - 01:10

Con esta definición tan contundente, parece que el nombramiento del secretario de Organización del PSOE, Óscar López, no se ajusta en absoluto a las normas protocolarias, ya que no es natural del Ayuntamiento que en un pleno extraordinario y por lo que ha trascendido, de una forma sorpresiva, así lo ha acordado en Pajares de los Oteros. En este caso le correspondería la figura de ‘Hijo Adoptivo', que parece ser el título que pretende adjudicar el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan a la consejera de Agricultura de la Junta CyLeón, Silvia Clemente. Igual ha sido uno de los efectos del excelente vino con el que brindaban muy sonrientes, tanto los corporativos de Pajares como los de Valencia de Don Juan, el día en que por sorpresa nombran a uno predilecto y de seguro se masculla la Adopción de la otra. ¡Vayan ustedes a saber!
Lo que no tiene ninguna duda y menos aún justificación alguna, es la segunda parte de los requisitos para ser merecedores de tal distinción... eso de "cualidades destacadas y servicios prestados en beneficio y mejora de la villa habiendo alcanzado alto prestigio y consideración general de carácter indiscutible". Lo siento mucho, pero ni el señor López ni la señora Clemente se acercan ni por asomo, a ese nivel de notoriedad. Aunque parece que en este país de jauja cualquier espabilado puede llegar a ser cargo importante, si sabe situarse en la foto, mamonear lo suficiente, hacer como que sabe de algo con buena verborrea y vivir del cuento a costa del pópulo. A algunos además....!! hasta les hacen etiquetas con su careto en botellas de vino y todo!! Cuánto peloterismo desmesurado estamos viendo y cuánto nos falta por ver! Les recuerdo que la carrera en busca del sillón político ha empezado en su cuenta atrás y todas estas maniobras no son ni más ni menos que esa escenificación. Según el dicho popular "Quien regala bien vende, si el que recibe lo entiende". Tiempo al tiempo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres