jueves, 25 de abril de 2024 08:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DENUNCIA EL INCUMPLIMIENTO DEL PLAN DE VUELOS

El PSOE exige soluciones para dar viabilidad al aeropuerto para el desarrollo económico de León

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de León considera un hecho gravísimo la falta de soluciones del consorcio de aeropuerto de León al incumplimiento del plan de vuelos desde las instalaciones aeroportuarias y la "nula capacidad" de este organismo para resolver la cancelación de las conexiones y su "nefasta influencia sobre el desarrollo del aeropuerto leonés".

Archivado en: aeropuerto, León, PSOE,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/9/2013 - 15:59

La ilegalidad de las dos convocatorias urgentes del consorcio realizadas en este verano demuestra, según el PSOE, por un lado el absoluto desprecio a las normas legales de obligado cumplimiento y, por otro, la escasez de recursos del PP para solucionar los problemas de los leoneses. "Todos sabemos que el incumplimiento de la compañía adjudicataria de los vuelos ha sido continuo desde el primer momento, generando cancelaciones, demoras y desplazamientos a los usuarios y, por ello, provocando con ello una falta de previsión que lleva también a la reducción en la venta de billetes y al uso del aeropuerto. No cabe, por ello, realizar dos convocatorias sin siquiera aportar documentación ni soluciones y con menos de las 24 horas preceptivas para convocar una reunión urgente", indican los ediles socialistas.

"Entendemos que existe un problema tan grave que obliga a buscar soluciones más allá de la suspensión del contrato y garantizar que haya conexiones aéreas desde León con esta compañía o con cualquier otra. Se ha producido una modificación sustancial de las condiciones del contrato que pueden llevar al cierre del aeropuerto", agregan.

El PSOE destaca asimismo la necesidad de utilizar los remanentes económicos en la tesorería para cumplir el objetivo del consorcio. "De nada sirve tener las arcas llenas para presumir de buena gestión económica cuando no se están cumpliendo los objetivos de promocionar el aeropuerto y garantizar los enlaces con las consecuencias tan negativas que este hecho está teniendo para la ciudadanía y para la economía provincial".

"Hay cientos de leoneses que llevan todo el verano sufriendo cancelaciones y, sobre todo, la falta de seriedad en el cumplimiento de los vuelos establecidos.  Pero lo más grave es que la falta de una planificación seria desde el consorcio ha llevado a que el aeropuerto de León no sea tenido en cuenta por compañías ni por agencias de viajes y nadie lo considere a la hora de organizar paquetes turístico o a la hora de crear una sinergia de transporte aéreo. Eso es lo que llevado a la nula ocupación del aeropuerto, a la caída del tráfico tanto de pasajeros como de mercancías y a convertir esta infraestructura en una rémora para la economía provincial cuando fue diseñado como un revulsivo ", considera el PSOE.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres