viernes, 19 de abril de 2024 07:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA Y PATRIMONIO

40.000 personas han visitado las exposiciones del Ayuntamiento de León en lo que va de año

 

Las exposiciones organizadas por la Concejalía de Cultua y Patrionio durante los ocho primeros meses del año han recibido 39.190 visitantes. La muestra más numerosa, con 22.636 personas y 426 espectadores al día, fue la de ´Romanorum Vita una Historia de Roma´ que se celebró en una carpa instalada frente al Auditorio del 29 de enero al 18 de marzo y promovida por la Fundación La Caixa. Esta muestra invitó a los visitantes a mirar, oler, escuchar y, en definitiva, a vivir durante unas horas como lo hacían los romanos. 

Archivado en: León, exposiciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/9/2013 - 16:05

Juan Pablo García Valadés, concejal de Cultura y Patrimonio en el Ayuntamiento de León, ha recordado que otros tres espacios que han contado con exposiciones y una buena acogida de público han sido el Auditorio (6), el Palacio del Conde Luna y San Marcelo (5) con 2.636, 9.248 y 2.630 visitantes respectivamente. La exposición de la Asociación de Diseñadores de Moda de León Aldimo Color, Arte y Moda, celebrada en el mes de marzo, congregó a 1.200 visitantes y se vieron las colecciones de diecisiete jóvenes diseñadores y se realizaron conferencias de modistos reconocidos. En San Marcelo la exposición fin de curso del Taller Municipal de Artes Plásticas y el Centro de los Oficios logró reunir a 800 visitantes, siendo la que más público concitó de las que acogieron las salas del Consistorio.

El edil ha indicado  que el Museo de la Fundación Vela Zanetti ha contado con siete exposiciones y 2.040 visitantes, la muestra con más repercusión fue la de Pintura y Escultura IRANI, ON ART: ‘Oriente-Occidente. León, Punto de Encuentro' del 6 al 27 de junio con la presencia de 11 artistas iraníes y 380 visitantes.

Para García Valadés,  "estos datos son buenos y que con estas muestras pretendemos acercar el arte y la cultura a los ciudadanos, ya que las exposiciones son gratuitas no hay que pagar entrada para acceder a los recintos y los artistas tampoco abonan ninguna cantidad al Ayuntamiento por exponer su obra en los centros municipales". Asimismo, destacó la variedad de las muestras que son un reclamo cultural tanto para los turistas como para los leoneses y un espacio para promocionar a artistas locales y foráneos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres