sábado, 20 de abril de 2024 06:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

Los libros de texto en Hospital de Órbigo, a coste cero para las familias

El Ayuntamiento de Hospital de Órbigo a todas las familias de escolares del municipio los libros de texto recuperados y comprados, que se ahorran así todo el gasto. Las familias,  a su vez, habían colaborado de manera solidaria entregando a final de curso los libros para su reutilización. Como complemento, el Consistorio ha adquirido los libros de texto que faltaban.

Archivado en: Hospital de Órbigo, libros de texto, Enrique Busto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/9/2013 - 16:23

El Colegio Público de Hospital de Órbigo se llenó de familias para recibir los libros de texto, dentro de la iniciativa impulsada por la concejala de Educación, Mª Carmen Rodríguez Calzada y un grupo de madres y padres, que se ha convertido en pionera en la provincia. "Ha sido mucho trabajo, gracias a la colaboración de las familias y a un equipo de concejales extraordinario, pero merece la pena cuando el resultado es un beneficio para todos", resumía el alcalde, Enrique Busto.

El regidor ha destacado que además de la mentalización de los alumnos para que respeten los manuales, que tendrán que volver a ser entregados a final de curso, del ahorro total a sus familias e incluso del ahorro a las arcas municipales, también los nuevos libros "han sido comprados en su totalidad en los establecimientos de Hospital de Órbigo", con lo que "todos sin excepción salimos ganando".

Verónica, una madre que recogió el lote completo correspondiente a su hijo, destacaba "que esto es un ahorro muy importante en estos tiempos que corren". "Ojalá en otros municipios se pueda poner en marcha una iniciativa tan buena", deseaba.

Los libros de texto entregados han cubierto el casi medio centenar de escolares de Infantil y Primaria del municipio y se elevarán hasta la cifra de 80 beneficiarios cuando se complete la próxima semana con la entrega de manuales a los estudiantes de Secundaria (tanto si estudian en el municipio como fuera), dado que aún elmiércoles se habían celebrado exámenes. De este modo, no habrá estudiante de Hospital de Órbigo dentro del tramo de Enseñanza Obligatoria que desembolse un solo euro para los libros de este curso.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres