miércoles, 10 de agosto de 2022 16:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FIESTAS PATRONALES

La fiesta vive en Valencia de Don Juan

Desde el pasado 31 de agosto que comenzaran las Fiestas de Valencia de Don Juan en honor a Nuestra Señora del Castillo Viejo y al Bendito Cristo de Santa Marina y hasta el próximo 15 de septiembre, coyantinos y visitantes podrán disfrutar de un amplio programa en el que se combinan actividades lúdicas, culturales y deportivas.

Archivado en: Valencia de Don Juan, fiestas, programa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/9/2013 - 18:44

Además de las verbenas, conciertos, juegos de las peñas o las actividades infantiles, lo tradicional juega un papel muy importante en las fiestas patronales de la localidad coyantina, la coronación, las ofrendas, los Carros de Leña, los toros y un largo etcétera que completa el programa diseñado para todos los públicos.

Durante esta primera semana, se han sucedido los talleres y juegos infantiles, entre los que destaca la fiesta de la espuma y los juegos tradicionales (herradura, rana, monterilla y tarusa), en los que durante una jornada, los más pequeños han compartido espacio y diversión con el Club de Mujeres Pensionistas Coyantinas.

Además, el Torneo Tradicional de Tarusa, el Campeonato de Deportes Autóctonos y las actividades deportivas, en las que han participado jóvenes y mayores, han tenido una gran acogida. Este jueves ha tenido lugar en el frontón municipal el I Torneo de Tenis de Mesa con tres categorías: Infantil, Juvenil y Absoluta, organizado por el C.D. Coyanza Tenis de Mesa.

Este vierne, a las 20:00 horas, la Casa de Cultura acogerá la obra de teatro “Anillos para una dama” interpretada por el Grupo de Teatro Torre de Babel y a las 00:00 horas, se podrá disfrutar del concierto de “The Bright” en la Plaza Mayor. Cuando éste termine, el Grupo “Top Lider” continuará poniendo la música en la noche del viernes.

Entre las actividades que tendrán lugar el fin de semana, el sábado, cabe destacar la XIII Carrera del Cachón de la Isla, a las 10:30 horas, un espectáculo ecuestre en la Plaza de Toros a las 18:00 horas, el recorrido que la reina, damas, Corporación municipal, peñas, charangas y dulzaineros realizarán por las calles de la localidad a las 21:00 horas con el Carro de Leña hasta la Plaza de Santo Domingo donde se quemará la tradicional hoguera, seguido de la verbena amenizada por la “Orquesta Zafiro” a las 23:00 horas y la quema de fuegos artificiales de la Pirotecnia Pablo a las 00:00 horas en el complejo “La Isla”.

El domingo arrancará con el VI Torneo Popular de Frontenis a las 10:00 horas, a las 11:00 horas se presentará al C.D. Coyanza Cadete Cuadrangular de Fútbol Sala, a las 13:00 horas, tendrá lugar la Ofrenda del Cirio en la Iglesia de los Padres Agustinos por parte de la Corporación Municipal a Nuestra Señora del Castillo Viejo y, seguidamente, una misa solemne en la que la reina, las damas y las peñas harán la Ofrenda Floral. Por la noche, a las 22:00 horas, la Plaza Mayor acogerá la verbena popular amenizada por Trío Pasaje y a las 23:30 horas, la escuela “aquisebailasalsa” ofrecerá un taller interactivo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres