lunes, 6 de abril de 2020 23:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Villaobispo de Otero denuncia ante la Guardia Civil vertidos incontrolados en su municipio

El Ayuntamiento de Villaobispo de Otero ha formalizado ante el Seprona, la sección de protección del medio ambiente de la Guardia Civil, una denuncia por los vertidos incontrolados e ilegales de escombros, basura, enseres y todo tipo de residuos en el paraje de El Sierro, próximo al vecino municipio de Astorga.

Archivado en: Villaobispo de Otero, vertidos, Seprona, denuncia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/9/2013 - 20:03

El alcalde de Villaobispo de Otero, Joaquín Llamas, ha advertido que no está dispuesto a consentir que haya personas que impunemente se dediquen a transportar estos residuos, algunos de ellos posiblemente contaminantes, cuando hay espacios habilitados para deshacerse de ellos de manera controlada.

Por eso, el regidor una mayor vigilancia de la zona y ha solicitado además toda la colaboración vecinal posible para tratar de identificar a quienes se dedican a depositar estos materiales, acumulando tan ingentes cantidades que el Ayuntamiento no puede hacer frente de manera permanente a su retirada y gestión.

El lugar amanece de manera habitual plagado de escombros de diversa procedencia, pero también se acumulan en El Sierro electrodomésticos, muebles, plásticos y todo tipo de materiales de construcción. "Sabemos que hay personas sin ningún escrúpulo que aprovechan la relativa lejanía de los núcleos de población y la proximidad con Astorga para plagar de residuos en este lugar, pero no estamos dispuestos a consentirlo en absoluto", ha indicado el alcalde de Villaobispo de Otero.

En este sentido, Llamas ha recordado las duras sanciones administrativas y económicas que recaerán sobre todos aquellos que sean sorprendidos depositando en esta zona los materiales de deshecho y confía en que con ayuda de los vecinos y con la mayor vigilancia de la Guardia Civil esta situación deje de repetirse. "Tenemos que ser y seremos inflexibles con este tipo de actuaciones", ha remarcado el regidor.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres