viernes, 19 de abril de 2024 21:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANIDAD / MALESTAR DE LOS VECINOS

El Sacyl recorta de tres a uno los días de servicio de Enfermería en Turcia

La Junta de Castilla y León ha decidido, entre el malestar de los vecinos, reducir la atención sanitaria que presta en la localidad de Turcia, rebajar de tres a uno los días semanales del servicio de enfermería, con todas las molestias que esto supone para los numerosos pacientes del pueblo.

Archivado en: Turcia, enfermería, recortes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
08/9/2013 - 12:35

La Junta Vecinal de Turcia lamenta profundamente que Sanidad de Castilla y León (Sacyl) haya aplicado un nuevo recorte en un servicio esencial en esta localidad y todo por no disponer los medios necesarios para suplir de manera suficiente el período vacacional de la enfermera titular que presta sus servicios en el consultorio del pueblo.

El alcalde pedáneo de Turcia, David Martínez, reconoce que "el malestar es elevado y muy razonable", sobre todo teniendo en cuenta que precisamente este verano se inició una recogida de firmas que sumó más de 300 firmasy en la que se pedía que "las instituciones responsables cubran todas las ausencias de los médicos y enfermeros, cualquiera que sea la causa por las que se produzcan, que prestan sus servicios en Turcia los lunes, miércoles y viernes, sin que se deje de recibir atención médica alguno de esos tres días".

Por este motivo, el presidente de la Junta Vecinal tratará de mantener una reunión con el gerente provincial del Sacyl para exponer la necesidad y la urgencia de una prestación sanitaria suficiente. Parecidas quejas surgieron antes del verano en municipios cercanos, como Villaobispo de Otero, Valderrey o Villamejil, y en aquella ocasión la Junta se comprometió a que ni vacaciones ni bajas afectaran a las horas ni a la calidad de la atención sanitaria, "algo que no están cumpliendo, como se demuestra ahora en Turcia".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres