jueves, 25 de abril de 2024 17:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
hay 175 titulares

Fiesta de la Recolección en los Huertos de La Candamia, del 11 al 19 de septiembre

Como se recoge en la Ordenanza Municipal el Ayunamiento de León que rige en los Huertos de la Candamia, a mediados de septiembre (del 11 al 19) se celebra la fiesta de la recolección como homenaje a la horticultura y a los titulares de huertos al finalizar la campaña de recogida de frutos.

Archivado en: León, Huerto de la Candamia, fiesta, recolección

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
08/9/2013 - 12:45

La concejala Montserrat Gutiérrez, encargada del área manifiesta que "esta celebración es un ensalzamiento de nuestros Huertos, de esos espacios que mayores y pequeños comparten disfrutando, una actividad fantástica que tiene a la familia unida". "Los huertos de La Candamia, es un espacio en el que se comparte, no solo lo que se cultiva, sino muchos valores, tiempo, esfuerzos y que genera vínculos entre las personas".

Los actos comienzan el día 11 de septiembre con el Concejo de Huertos al que tienen que asistir los 175 titulares de huertos. En este Concejo, en el que tienen voz y voto todos los titulares, se presenta la programación del último trimestre del año y se recogen todas las peticiones que realizan los hortelanos para el buen funcionamiento de la instalación.

El día 14 de septiembre se celebra la Fiesta Mayor que comenzará con un acto religioso a las 12 de la mañana en la iglesia parroquial de Santo Toribio de Mogrovejo, Polígono X y, a continuación, la tradicional comida campestre en los Huertos, a la que se invita a los titulares, sus amigos y familiares, a vivir un momento de encuentro y celebración común, que puede alcanzar los 400 comensales.

Del 16 al 19 de septiembre se llevan a cabo diversas actividades para todos los ciudadanos, en la semana dedicada a los oficios tradicionales. Este año la actividad está dirigida a la difusión de la Micología, con una conferencia el día 17 y un pequeño taller de cultivo de hongos el día 19. Se completará estas actividades con una ruta micológica por Vegacervera desarrollada por la empresa Guheko.

 

El mismo día 16 se inaugurará una pequeña exposición fotográfica de instantáneas de los Huertos tomadas por los propios titulares.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres