viernes, 19 de abril de 2024 04:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRADICIONES

La Virgen de Gracia recibe a medio millar de peregrinos en Mansilla

Cerca de medio millar de peregrinos han participado este domingo en la  XXIII Peregrinación a la Virgen de Gracia, haciendo a pie la marcha entre León y Mansilla de las Mulas. A los romeros se les sumaron pendones leoneses en Villamoros.

Archivado en: Mansilla de las Mulas, peregrinación, Virgen de Gracia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
08/9/2013 - 20:33

La romería de la Virgen de Gracia se celebra desde 1991, y parte desde la Iglesia de Nuestra Señora del Mercado, en León, hasta la ermita de la Virgen de Gracia, en Mansilla de las Mulas (a 18 Kilómetros de distancia), con el fin de hacer una ofrenda de flores y frutos de la tierra a la Virgen.

Los peregrinos de la Virgen de Gracia llegaron  acompañados de pendones leoneses desde Villamoros. Entraron en la villa sobre las doce del mediodía, donde fueron recibidos por las autoridades locales, la Banda de Música, grupos de bailes regionales y los vecinos y vecinas de Mansilla, quienes se sumaron a la romería para acompañarles hasta la ermita de la Virgen de Gracia y honrar allí a la patrona.

La jornada festiva concluyó por la tarde con el corro de lucha leonesa en el Corro de Aluches, valedero para la liga de verano de lucha leonesa sénior 2013, trofeo de la regularidad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres