miércoles, 11 de diciembre de 2019 04:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Reducida la inversión en más de un 50%

El PSOE exige responsabilidades de Gutiérrez por el desmantelamiento de FEVE en León

José Antonio Diez, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, reclama al alcalde de León, Emilio Gutiérrez, que asuma su responsabilidad por el desmantelamiento de FEVE en León y exija una rectificación de los dirigentes de su partido que  al frente de la compañía ferroviaria y el Ministerio de Fomento han permitido que León pierda toda referencia de la compañía ferroviaria.

Archivado en: León, Feve, PSOE, José Antonio Diez, Emilio Gutiérrez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
09/9/2013 - 17:14

"Todos recordamos las fotos del alcalde con los presidentes consecutivos de FEVE y sus declaraciones garantizando el proyecto de integración ferroviaria y la continuidad del desarrollo del programa previsto. Ahora, sólo año y medio después la realidad es la reducción de la inversión en más de un 50%, la demora de casi un año en la ejecución de las obras, el descarte de la ampliación de los ramales de Universidad y Hospitales, la eliminación de frecuencias de enlaces y, por último, el traslado de las escuelas de formación ubicadas en la ciudad. El alcalde debe asumir su responsabilidad y explicar qué va a hacer ahora ante todos estos incumplimientos", destaca Diez.

Además, reclama al alcalde que como representante de los leoneses aclare cuándo se va a poner en servicio la infraestructura ferroviaria . "La falta de compromiso de este alcalde nos hacen vaticinar un futuro muy pesimista para el tren en León", apunta.

Para el portavoz socialista, el traslado de las escuelas de formación de maquinistas son nuevas afrentas que se unen a toda la actuación que, en materia de infraestructuras ferroviarias, ha desarrollado el PP en León. "No hay ni una sola noticia positiva desde que el PP asumió la gestión municipal y nacional. Retrasos, anulación de proyectos, descarte de infraestructuras y desmantelamiento de servicios han sido continuados con la complicidad y la connivencia de Emilio Gutiérrez que, de nuevo, no ha alzado la voz en contra de esta actuación de sus compañeros de partido", asegura Diez.

El representante del Grupo Municipal Socialista recuerda el esfuerzo que, en la anterior legislatura, se realizó para atraer a León obras y equipamientos que convirtieran la ciudad en centro logístico ferroviario del noroeste. "El Centro de Regulación y Control del Ave, las escuelas de maquinistas y, por supuesto, la apuesta por la llegada de la Alta Velocidad  y por el mantenimiento del tren de vía estrecha que se hizo en la anterior legislatura contrasta con el goteo de descartes de proyectos, reducción de presupuestos y cambio de sedes de los gobiernos del PP. León no tiene ningún peso en el contexto ferroviario ya gracias a Emilio Gutiérrez y a su pliegue a los intereses del partido y nunca a lo que los leoneses reclaman y necesitan", reitera.

Diez recalca asimismo que los vecinos de León han mostrado en varias ocasiones su queja por el lento desarrollo de las obras de FEVE -que acarrean ya una demora de seis meses  y no estarán listas como mínimo hasta 2014- pero sobre todo por las modificaciones en el proyecto inicial que en nada se parece ya a las obras realizadas. "La gran apuesta por la integración ferroviaria y el transporte ecológico y seguro se ha quedado en nada. La valoración de lo realizado hasta ahora no puede ser más negativa", afirma Diez.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres