jueves, 25 de abril de 2024 05:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Reunión con el Secretario de Estado de Cultura

Ayuntamiento de León solicita ayuda al Gobierno para ampliar la zona paseable de la muralla

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha pedido este lunes al secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, apoyo económico para las obras de ampliación de los tramos paseables de la muralla de León y para promocionar la marca 'León, cuna del parlamentarismo', en el transcurso de la reunión mantenida este lunes en el Ministerio de Cultura.

Archivado en: León, muralla, Emilio Gutiérrez, José María Lassalle

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
09/9/2013 - 18:14

En la reunión, también se analizó la situación del Teatro Emperador y el Ciclo de Músicas Históricas que se celebra anualmente en el Auditorio Ciudad de León.

Gutiérrez ha valorado el encuentro y ha destacado la receptividad del secretario de Estado de Cultura. "El alcalde de León tiene que reivindicar mejoras para la ciudad ante los gobiernos autonómico y central y es lo que estamos haciendo", ha explicado en una nota de prensa recogida por Europa Press.

El Consistorio ha presentado al Ministerio de Cultura un proyecto de rehabilitación de la muralla de León para convertir en paseable un tramo de 184 metros entre el convento de las Clarisas y Puerta Castillo y realizar una intervención en el interior de la muralla para consolidar su estructura por un importe de 2,8 millones de euros.

Gutiérrez también ha propuesto al Gobierno de España la rehabilitación de los lienzos interiores de la muralla en la zona de Santa Marina y la puesta en valor de su yacimiento arqueológico.

Unas obras que el alcalde ha calificados de "fundamentales" para el futuro de la Ruta León Romana, ha informado el Ayuntamiento.

Finalmente, el alcalde de León ha pedido al Ministerio de Cultura que participe en las acciones que se van a iniciar en los próximos meses para divulgar la marca 'León, cuna del parlamentarismo', distinción que fue aprobada por la Unesco el pasado 18 de junio.

En los próximos meses, el alcalde ha señalado que se reunirá con la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Josefa García Cirac, con el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, y con el presidente del Senado, Pío García-Escudero, con el objetivo de recabar apoyos para la difusión de la marca 'León cuna del parlamentarismo'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres