sábado, 5 de diciembre de 2020 07:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
León romano

El PSOE denuncia otra excursión más de “vacío” del alcalde a Madrid

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de León destaca que el alcalde no sabe ni los equipamientos con que cuenta el Ayuntamiento y eso lleva a hacer el ridículo. Fernández recalca que Gutiérrez acudió a Madrid para cubrir el expediente, sin un proyecto, y de ahí la falta de apoyos para la muralla o León Romano.

Archivado en: PSOE, León, murallas, Ministerio de Cultura, Emilio Gutiérrez, Evelia Fernández

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
10/9/2013 - 20:06

"El alcalde debería estudiar los equipamientos que tiene el Ayuntamiento, revisar los proyectos y analizar la situación de edificios antes de acudir a Madrid porque en caso contrario corre el grave riesgo de hacer el ridículo", ha explicado la concejala socialista Evelia Fernández tras la visita que realizó este lunes el alcalde al Ministerio de Cultura de la que, según los medios de comunicación, no obtuvo ningún respaldo del Ejecutivo del PP para León.

En el inicio del curso, Emilio Gutiérrez ha "demostrado que no ha hecho los deberes y que ni en la convocatoria de septiembre va a lograr aprobar la asignatura de los proyectos para León", explica la edil socialista que lamenta que el alcalde desconociera incluso que el proyecto de hacer paseable la muralla leonesa forma parte del Plan Director de la misma, financiado por su propietario, el Ministerio de Cultura.

"Emilio Gutiérrez ofreció a los medios de comunicación una previa de su gran proyecto para hacer paseable la muralla, pero en Madrid debían conocer ya no sólo este proyecto si no también el estado de abandono y dejadez en que ha dejado el tramo ya visitable este equipo de gobierno. Era muy difícil lograr el apoyo para ninguna iniciativa cuando el Ministerio sabe que cómo trata Emilio Gutiérrez el patrimonio y cómo es incapaz de mantener el pequeño tramo ya abierto", recalca Evelia Fernández.

La edil socialista destaca, asimismo, la "súplica tardía" del alcalde al Ministerio después de dos años de falta de actuaciones. "El PP ha roto la continuidad en las inversiones que realizaba el Ministerio de Cultura y que permitieron en legislaturas anteriores actuar en las zonas del lienzo más dañadas y rehabilitar varios tramos de la muralla. El PP ha roto esa trayectoria con la connivencia del alcalde siempre que no ha reclamado en dos años partidas para este monumento", agrega.

"El patrimonio -recuerda la edil- es para mantener y mejorar y no para hacerse fotos y usarlo como medio de autobombo. Eso, como le pasó a su compañero Mario Amilivia, es un error que comete Emilio Gutiérrez".

Cortes y León Romano

Por otro lado, Fernández critica asimismo la falta de responsabilidad del alcalde con el resto de proyectos que, siempre según los medios, debatió en el Ministerio de Cultura. "Nos alegramos que, dos meses después, se haya posicionado sobre la venta del Emperador, obligado por el clamor general de los leoneses. El esfuerzo del Ejecutivo de Zapatero por hacerse con la propiedad del teatro y por elaborar un proyecto de Centro Nacional de Músicas Históricas contrasta con este silencio y olvido del PP", explica Fernández.

Para el Grupo Socialista es asimismo lamentable que el alcalde trate ahora de llenar de contenido la Casona de Puerta Castillo con un nuevo proyecto, como sede para el proyecto Cuna del Parlamentarismo. "Esta peregrina idea sólo puede responder a dos cuestiones: Gutiérrez desconoce que el Palacio del Conde Luna, sede de la Fundación León Real, es un edificio idóneo, de propiedad municipal y ya preparado para acoger esa sede y, en segundo lugar, admite, por fin, que el PP nunca va a apoyar el proyecto de León Romano y descarta por lo tanto la ubicación del centro de interpretación del pasado romano en la Casona, fin para el que fue rehabilitado el edificio".

"Ubicar en la Casona cualquier evento sobre las Cortes sólo sirve para desvirtuar tanto esta conmemoración como para restar espacios y relevancia a iniciativas que pudieran ejecutarse para el estudio del patrimonio romano, un caos muy acorde con el alcalde pero muy lejos de lo que necesita León para recordar y potenciar su legado", afirma la edil socialista.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres