viernes, 19 de abril de 2024 02:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CIUDAD

León dispone de 2.500.000 metros cuadrados de jardines, espacios naturales y zonas verdes

León cuenta con 1.652.800 metros cuadrados de parques y jardines de titularidad municipal, a los que hay que añadir otros 500.000 metros cuadrados de zonas de utilidad pública, como el monte de La Candamia y el de San Isidro y las riberas de los ríos Bernesga y Torío, lo que supone, en conjunto, más de 2.500.000 metros cuadrados de jardines, espacios naturales y zonas verdes.

Archivado en: León, parques, jardines

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Europa Press
11/9/2013 - 16:02

Así lo ha explicado este miércoles el concejal de Jardines, Julio Cayón, que ha recordado que "la correcta conservación de estos espacios constituye una apuesta del Ayuntamiento de León en lo que a la preservación del medio ambiente se refiere, aparte de facilitar así, tanto a vecinos como visitantes, zonas en las que puedan disfrutar de sus momentos de ocio".

Por otra parte, el edil ha afirmado que León dispone de más de 25.000 árboles ornamentales, ubicados tanto en los jardines del municipio como en las calles y avenidas, entre los que destaca un tejo emplazado en el Jardín del Cid, cuya edad ha sido estimada por técnicos municipales en más de 200 años.

Otros ejemplares centenarios de la ciudad son el plátano de sombra (platanus hispanica) que se ubica próximo a San Marcos, en el Paseo de La Condesa de Sagasta, varios castaños de indias del Parque de San Francisco y los pinos piñoneros del Parque de Quevedo, ha indicado Cayón.

En las zonas verdes, ha señalado el concejal de Parques y Jardines, se encuentra la mayor biodiversidad del arbolado, con un importante número de especies distintas, predominando entre ellas fundamentalmente las frondosas de hoja caduca.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres