viernes, 19 de abril de 2024 10:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VINOS

Silvia Clemente inaugura la nueva sede de la Denominación de Origen Tierra de León tras una inversión de 70.000 euros

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha inaugurado este viernes la nueva sede de la denominación de origen Tierra de León en Valencia de Don Juan que tiene una superficie de 255,90 metros cuadrados y ha contado con un presupuesto de más de 70.000 euros. Las nuevas instalaciones están ubicadas en la planta alta del edificio municipal 'Mirador de la Condesa', que ha sido cedido por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan.

Archivado en: Valencia de Don Juan, DO Tierra de León, Silvia Clemente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

genteenleon.com / Europa Press
13/9/2013 - 16:15

"Es un día de satisfacción porque tener terminada la sede de la DO es un paso muy importante en cuanto a que se puede realizar el trabajo con más funcionalidad, con más posibilidades de acceso a este edificio porque no tiene barreras y al que podrá acudir cualquier persona", ha asegurado la consejera.

En este sentido, ha resaltado que gracias a las nuevas instalaciones que se han inaugurado este viernes "se puede dar un mejor servicio a los bodegueros y a los importadores para realizar todas aquellas tareas que tienen que permitir que el trabajo de esta Denominación de Origen avance".

LARGA TRADICIÓN

Clemente ha destacado que los vinos Tierra de León son unos de los más antiguos de Castilla y León ya que hay vestigios de su existencia en la época romana, pero ha resaltado la importancia que supuso para Tierra de León conseguir el título de Denominación de Origen en 2007.

"El crecimiento del valor económico ha experimentado un incremento del 27 por ciento y se ha elevado la facturación en más de un millón de euros desde 2007 a 2012, algo que es bueno para los productores de uva y para las bodegas", ha aseverado Clemente.

Actualmente están adscritas a esta figura de calidad 380 explotaciones que agrupan 1.387 hectáreas de viñedo y son 34 las bodegas que operan bajo esta denominación.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres