viernes, 19 de abril de 2024 20:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
BENEFICIARÁ A 135 PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El CRE pone en marcha un servicio social especializado para fomentar la autonomía personal

El Centro de Referencia Estatal (CRE) de Discapacidad y Dependencia de San Andrés del Rabanedo presentó este viernes el programa de 'Fomento de la Autonomía Personal y Vida Independiente' realizado gracias al convenio de colaboración que se firmó entre la Obra Social La Caixa y COCEMFE LEÓN.

Archivado en: CRE, discapacidad, San Andrés del Rabanedo, autonomía personal, La Caixa, COCEMFE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.com
13/9/2013 - 17:55

Con este proyecto se proporcionarán recursos, apoyos y asistencia a 135 personas con discapacidad para un correcto desenvolvimiento en las tareas de la vida cotidiana siguiendo dos líneas de actuación:

  • - Genérica, con actuaciones grupales para trabajar la autonomía desde diferentes bloques de contenidos: crecimiento personal, alimentación y nutrición, ocio y tiempo libre...
  • - Especializada, a través de itinerarios de autonomía personal fomentando la toma de decisiones propia.

COCEMFE LEÓN es la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física u Orgánica de León. Engloba a 12 entidades y representa a más de 1500 personas y sus familias. Forma parte de COCEMFE Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica que es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad agrupa a más de 1.600 organizaciones.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres