jueves, 18 de abril de 2024 23:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD VIAL

34 conductores multados por no llevar cinturón en León en la campaña de la DGT

La Policía Local del Ayuntamiento de León, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, ha llevado a cabo la ‘Campaña especial sobre el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil (SRI)' del 9 al 15 de septiembre. De 1.084 vehículos controlados, en 34 el conductor no llevaba cinturón de seguridad.

Archivado en: tráfico, cinturón de seguridad, León,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
16/9/2013 - 16:49

Se colocaron controles en distintos puntos de la ciudad prestando especial atención en los horarios de entradas y salidas de colegios, observando la conducta de los padres que llevan a sus hijos al colegio. De los resultados obtenidos, se deduce que son los conductores los que más infringen la normativa, ya que de los 1.084 vehículos controlados, en 34 ocasiones circulaban sin llevar puesto el obligatorio cinturón de seguridad. En el caso de pasajeros, tanto de asientos delanteros como asientos traseros, de los 501 vehículos controlados, tan sólo 2 no utilizaban cinturón de seguridad. Los 86 vehículos en los que viajaban niños menores de 12 años, no llevaban cinturón o sistema de retención, 2 casos. 

En el caso de conductores que circulaban sin llevar puesto el cinturón de seguridad, los infractores han sido denunciados atendiendo a lo dispuesto en el artículo 117 del Reglamento General de Circulación, con una multa de 200 € y con la pérdida de 3 puntos del carnet de conducir. En el caso del resto de infractores (pasajeros y menores de 12 años) la denuncia conlleva únicamente sanción económica. 

Con este tipo de campañas se pretende concienciar a los ciudadanos de la necesidad de hacer uso del cinturón de seguridad / SRI, ya que esta medida reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres