martes, 23 de abril de 2024 20:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Reducciones en el recibo

Los hogares con todos sus miembros en paro de León tendrán una bonificación del 50% en la factura del agua desde 2014

El Ayuntamiento de León implantará a partir del 2014 una tarifa social para el suministro de agua que supondrá una bonificación del 50 por ciento del importe total de la factura y de la que se podrán beneficiar las familias que tengan a todos sus miembros desempleados.

Archivado en: León, Servicio de Agua, factura, José María López Benito

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
17/9/2013 - 15:12

El portavoz del Ayuntamiento de León, José María López Benito, que ha presentado este martes una serie de modificaciones en el servicio de Aguas de León, ha indicado que otros colectivos como familias numerosas o jubilados se benefician de reducciones por lo que "no tiene mucho sentido que en el caso del desempleo, mucho más justificado en este momento, no sea así".

Otra de las novedades es que el Ayuntamiento asumirá a partir del próximo año todas las reparaciones y acometidas domiciliarias, que en este momento corren a cargo de los particulares, para "acabar con una situación que muchas veces ha generado conflicto y tensión entre el servicio de Aguas y la ciudadanía y optimizar el abastecimiento" a cambio de un incremento de 1,5 euros en la factura trimestral del agua, ha indicado López Benito.

La normativa municipal vigente establece que las reparaciones y acometidas en la red de titularidad pública, que se trata de la red general, sí eran sufragadas por el Consistorio, pero no el resto.

Este cambio afecta principalmente a las reparaciones en el abastecimiento de agua (agua limpia), a las reparaciones, mantenimiento y conservación de las acometidas del alcantarillado (agua sucia) y a la renovación y mantenimiento de contadores.

En este sentido y con la normativa actual, a pesar de que el coste recaía en particulares, el encargado de llevar a cabo la reparación era el servicio de Aguas municipal; en total, el servicio de Aguas de León estima recaudar con esta subida de seis euros anuales en la factura del agua 500.000 euros con los que pretende sufragar esta nueva competencia.

Finalmente, el portavoz municipal también ha anunciado un cambio en el impuesto grava el cambio de titularidad el servicio de agua, que depende de los metros cuadrados de la vivienda o local comercial: a partir del 2014 se establecerá para este servicio de cambio de titularidad un coste estándar de 50 euros, independientemente de los metros cuadrados, y no los 0,77 euros por metro cuadrado que se están cobrando ahora.

Esto será "muchísimo más beneficioso para el usuario porque las cantidades que se estaban pagando ahora mismo eran mucho más elevadas y porque realizar un cambio de titularidad suponía el mismo coste que realizar un nuevo alta", ha aseverado López Benito.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres