domingo, 25 de febrero de 2024 19:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

Detenido en Rumanía el presunto autor de la muerte violenta de una joven rumana en León

El presunto autor de la muerte violenta de una joven rumana ocurrida el pasado día 4 en León capital ha sido detenido este martes en Rumanía, según ha comunicado la policía del citado país a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de León. El detenido se encuentra a la espera de ser extraditado a España para responder por los hechos que tuvieron lugar el 4 de septiembre.

Archivado en: León, violencia de género, rumana, detenido, Rumanía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
17/9/2013 - 15:15

El detenido se encuentra a la espera de ser extraditado a España en fechas próximas, donde pasará a disposición de la autoridad judicial competente en el caso, ha informado la Subdelegación del Gobierno en León en un comunicado.

La detención ha sido fruto de la investigación que los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de León habían iniciado para esclarecer la muerte violenta de la joven rumana D.CH., de 21 años y cuyo cadáver fue localizado el pasado día 4 de septiembre en su domicilio de León.

La investigación determinó que el presunto autor material del crimen era su compañero sentimental, un varón de su misma nacionalidad, V.M. de 28 años y que, procedente de Francia, había llegado a León a finales de agosto presuntamente con intención de llevarse a la víctima a dicho país, han añadido las mismas fuentes.

La investigación policial también confirmó que la joven era víctima de malos tratos cuando ambos residían en su país de origen y que el presunto autor de los hechos había abandonado España tras cometer el crimen.

Por esta razón, el Jugado de Instrucción de León cursó una Orden Europea de Extradición y Entrega con el fin de que, cuando el presunto autor fuese identificado en cualquier país de la Unión Europea o del Espacio Schengen, se procediera a su detención y fuera entregado a las autoridades españolas para responder de los hechos que se le imputan.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres