miércoles, 24 de abril de 2024 17:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
'Pieza del mes' en el etnográfico de Mansilla

Los aluches leoneses como patrimonio cultural intangible

La Diputación de León, a través del Museo Etnográfico Provincial de León, se ha adherido a la Jornadas Europeas del Patrimonio Consejo de Europa y de la Comisión Europea desarrollando una serie de acciones gratuitas en torno a uno de los aspectos del patrimonio intangible propios, la lucha leonesa.

Archivado en: Museo Etnográfico, lucha leonesa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
18/9/2013 - 18:43

Nunca antes las jornadas habían desarrollado el patrimonio intangible. Ante el aumento de la valoración social de este tipo de patrimonio, así como de la confluencia del tema leonés propuesto con los objetivos del conocimiento de bienes culturales inmateriales representativos de una comunidad, el Museo Etnográfico se ha propuesto la difusión y promoción de los aluches leoneses desde el programa la ‘Pieza del mes'.

El programa comenzará el sábado 2, a las cinco de la tarde, con  corro de lucha femenina de la liga de verano del Campeonato Provincial en la explanada del Museo. Una hora más tarde se efectuará la presentación de un nuevo libro sobre la lucha dedicado y homenaje a las deportistas históricas titulado "Pioneras y Luchadoras: La mujer en la lucha leonesa" de la mano de Fulgencio Fernández. A partir de las seis y media tendrá lugar la presentación de la ‘Pieza del Mes', analizado la hebilla y cinturón del Campeón Provincial de 1933 Juan Antonio Sánchez, "El sastrín" de Rucayo, también analizada por Fulgencio Fernández a través de la charla titulada "El Campeonato Provincial como hilo conductor de la historia reciente de la lucha".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres