martes, 23 de abril de 2024 08:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN VÍA ESTRECHA

El PSOE considera lamentable la desidia del alcalde ante el abandono del proyecto de FEVE

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, considera lamentable y una burla a los leoneses lo que califica de desidia del alcalde en el proyecto de FEVE. “La indolencia, desidia y apatía del alcalde son una afrenta para la ciudadanía que ve cómo la institución más cercana a él, aquella que debería luchar por el desarrollo de su ciudad, está plegada a los intereses de un partido y de un representante –el alcalde- que no ha movido ni un solo dedo para evitar que como fichas de dominó fueran cayendo todas las oportunidades de desarrollo para la ciudad”, explica José Antonio Diez.

Archivado en: León, PSOE, FEVE, José Antonio Diez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
19/9/2013 - 12:56

El portavoz del PSOE considera aún si cabe más grave la actitud del alcalde cuando este miércoles, a preguntas de los medios de comunicación, negó conocer los proyectos de Adif para abandonar la integración del ferrocarril de vía estrecha en León. “Hace poco tiempo que el alcalde, el mismo que se fotografió con el presidente de FEVE para garantizar la viabilidad de este proyecto, mantuvo reuniones en Madrid sobre este proyecto. Qué curioso que cuando sindicatos y partidos políticos sabíamos de las escasas posibilidades de que la obra continuara él lo niega”, apunta Diez que pide al alcalde explicaciones públicas de cómo y por qué se ha recortado todo este proyecto, dónde están los fondos dispuestos y por qué se ha “replanteado” una obra tras seis meses de retraso desde la fecha prevista de su ejecución.

El portavoz del PSOE recuerda que ya hace semanas este grupo municipal denunció el desmantelamiento de instalaciones y proyectos de FEVE en León y las dudas sobre la continuidad de la infraestructura ferroviaria tras los continuos cambios en el proyecto de integración y el recorte de la inversión..

Diez señala directamente al alcalde como el responsable del abandono, retraso o anulación de los proyectos de infraestructuras en León. “Para conseguir que estas iniciativas continúen es necesario reivindicar hasta la saciedad, reunirse, trabajar y exigir; el alcalde ha dado muestras de que en todas estas cosas le falta mucho camino por recorrer”.

Para el Grupo Municipal Socialista, el alcalde deberá enfrentarse a la sociedad leonesa con un bagaje que le convierten en el peor alcalde de la historia. “Una gestión económica con 90 millones más de deuda –gracias a su gestión en créditos-, una política de personal con 3.000 parados más en dos años y una política de infraestructuras que han llevado a que se paralizase las obras de integración de ferrocarril, la autovía León-Valladolid, la Ciudad del Mayor, la sede de la Tesorería, la reforma de San Marcos, los centros logísticos y la realización de las rotondas de la Ronda, entre otros proyectos ya confirmados para la ciudad en la anterior legislatura. “El aval que presentará el alcalde nos confirma que nunca debió ser elegido y en que debería irse cuanto antes por el bien de los ciudadanos. Dos años más de gestión del PP y León tendrá  muy, muy difícil el futuro”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres