domingo, 21 de julio de 2019 16:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
actividades hasta junio de 2014

El Ayuntamiento de León presenta el programa Espabila que ofrece alternativas de ocio a los jóvenes

La Concejalía de Juventud ha presentado este jueves el programa de ocio juvenil alternativo Espabila, que se celebrará a partir de este mes y hasta junio de 2014 y que contará con talleres, charlas y actividades destinadas a ofrecer una alternativa de ocio a los jóvenes durante los fines de semana.

Archivado en: León, Espabila, ocio, jóvenes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
19/9/2013 - 16:03

La programación comienza el sábado 22 de septiembre con un desayuno saludable, que será repartido de forma gratuita a todos los asistentes de 10 a 14 horas, ha informado el concejal de Juventud, Miguel Alonso. Como principales reclamos, el programa Espabila cuenta con una jornada de puertas abiertas que se celebrará los días 5 y 6 de octubre, coincidiendo con las fiestas de San Froilán, en la que los jóvenes podrán disfrutar de forma gratuita de todas las actividades.

Otra de las novedades es la realización de un taller de entreno emocional, que correrá a cargo del psicólogo Julio Cesar Álvarez y que consistirá en entrenar las emociones a través del cine.

El edil de Juventud ha recordado que el programa cumple 15 años y que se trata mucho más que de un simple programa de ocio porque "es un programa preventivo porque interactúa en muchos aspectos de la vida y ofrece alternativas de tiempo libre puesto que actúa sobre el control de la demanda de drogas", ha indicado.

Además, ha añadido que funciona también "como un mecanismo de control de riesgo y trabaja con factores de prevención como pueden ser la autoestima, el sentimiento de pertenencia a un grupo y el control de las emociones".

En la anterior edición de Espabila los talleres deportivos contaron con un total de 5.995 asistentes, los talleres del resto de temáticas contaron con 7.140 asistencias y las actividades puntuales y resto de eventos recibieron 12.040 asistentes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres