sábado, 20 de abril de 2024 10:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
aeropuerto de León

'Más vuelos, más futuro para León' solicita la entrada de capital privado para dinamizar el aeropuerto

'Más Vuelos, más futuro para León' ha asegurado que la única solución para dinamizar el Aeropuerto de León es que entre capital privado en el Consorcio, en el que ahora únicamente participan los grupos políticos que componen la Diputación y el Ayuntamiento.

Archivado en: León, aeropuerto, Más vuelos, Consorcio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
20/9/2013 - 14:07

Con anterioridad, el Consorcio del Aeropuerto impedía la entrada de capital privado, pero tras el cambio de bases cualquier empresa o entidad puede participar con una aportación mínima de 30.000 euros, ha explicado este viernes el presidente de la plataforma, Pedro Álvarez.

Álvarez ha calificado de muy buena esta medida pero ha reclamado al Consorcio que "flexibilice la cifra" porque es muy alta y "hay muchos empresarios que quieren participar, pero no quieren arriesgar tanto dinero".

Por su parte, el secretario general de Transportes de UGT, José Manuel Vidal, ha hecho un llamamiento a la iniciativa privada para que apueste por León y por su aeropuerto porque "tenemos una jaula muy grande, pero nos falta el pájaro", ha indicado.

DENUNCIA A GOODFLY

'La plataforma Más vuelos, más futuro para León' ha denunciado también los trastornos ocasionados por la compañía Good Fly a los pasajeros cuyos vuelos fueron cancelados y no pudieron regresar al Aeropuerto de León.

Según la plataforma ciudadana, León no ha sido el único lugar en el que se han realizado cancelaciones, sino que Good Fly también ha dejado sin volar a pasajeros de Murcia, Madrid y Galicia.

Ante las posibles reclamaciones que pueden realizar los afectados, Más vuelos ha informado a los pasajeros que Good Fly no es una compañía aérea en sí misma, es una empresa que utiliza las licencias de otras aerolíneas para volar.

En este sentido, ha recordado a los afectados que para reclamar las posibles indemnizaciones por los trastornos causados tienen que dirigirse al operador que aparece en su billete de avión. "Hay personas que han tenido que gastarse entre 300 y 400 euros extra entre un nuevo vuelo y estancias en hoteles", ha aseverado Álvarez.

Por otro lado, Álvarez ha denunciado la situación del Aeropuerto de León y ha acusado a la Junta de "estrangularlo". "La Junta subvenciona el vuelo de Ryanair Valladolid-Barcelona, pero no hace lo mismo con León", ha criticado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres