martes, 28 de septiembre de 2021 19:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Favorecerá la creación de una base de datos con la historia clínica

El Gobierno aprueba la creación de una tarjeta sanitaria individual e interoperable en toda España

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto por el que se crea una tarjeta sanitaria "única e interoperable" que permite la identificación de un paciente en todo el territorio español.

Archivado en: tarjeta sanitaria, Consejo de Ministros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
20/9/2013 - 16:31

Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo, quien ha informado de que con esta nueva tarjeta, que tendrá un formado "común y homogéneo", se podrá crear una base de datos con la historia clínica del paciente a la que se podrá acceder "desde cualquier lugar".

Además, a través de ella, los profesionales médicos, "sean de la comunidad autónoma que sean", podrán expedir y aumentar el número de recetas electrónicas que se aplican en España.

"Esta medida es un elemento básico para garantizar la sanidad en España pero, además, es un elemento de reforma de las Administraciones públicas porque contribuye a un mejor servicio en todo el territorio nacional y a una mayor racionalización", ha destacado la vicepresidenta del Gobierno.

La creación de una única tarjeta sanitaria ya fue acordada con las comunidades en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) de febrero de 2012 aunque todavía no se había puesto en marcha. Hasta ahora, cada comunidad expedía su propia tarjeta sanitaria, lo que hacía que los ciudadanos con dos residencias en autonomías diferentes pudieran tener dos tarjetas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres