jueves, 25 de abril de 2024 22:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
HACIENDA LOCAL

El Ayuntamiento de San Andrés diseña un nuevo plan de ajuste sin subir los impuestos

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha presentado este viernes un nuevo plan de ajuste, que no contempla la subida de impuestos. El Ayuntamiento de San Andrés necesita un nuevo plan de ajuste por importe de 16 millones de euros, con el fin de cumplir las obligaciones impuestas por el Gobierno y alcanzar el equilibrio presupuestario y saneamiento económico en el plazo de 10 años.

Archivado en: San Andrés del Rabanedo, plan de ajuste, Goyo Chamorro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
20/9/2013 - 22:46

El alcalde, Goyo Chamorro, señaló que el nuevo plan de ajuste conlleva "medidas de reducción que no queremos que en ningún caso paguen los ciudadanos por lo que se va ha hacer sin subida de impuestos, con el fin de en un plazo más o menos breve dar estabilidad económica, poder crear empleo en el municipio y posibilitar la bajada de impuestos, pero los impuestos no subirán y se mantienen". Añadió que "el decreto 8/2013 nos obliga legalmente a poner en marcha una serie de medidas".

Este nuevo paquete de medidas se basa fundamentalmente en la revisión del capítulo I, personal, y una reducción en el gasto de las concejalías. "Siempre sin subir los impuestos" puntualizó el regidor. En el capítulo de personal baraja afrontar la productividad de los funcionarios como medida a tomar, mientras que en el caso de las concejalías, el equipo de gobierno estudia los servicios exclusivos del Ayuntamiento y aquellos de competencia impropia que podrán ser adheridos a la administración autonómica en el plazo de un año. "En Madrid nos han reconocido el trabajo que hemos hecho, pero hay recordar que no tenemos mayoría absoluta, sino ya habríamos actualizado tasas, no entendemos como se puede esconder la cabeza debajo del ala. Las tasas y los precios públicos se podrán actualizar, los impuestos no se pueden subir", recalcó Goyo Chamorro.

Por su parte Fernando Vélez, concejal de Hacienda, aseguró que ha llamado "a la responsabilidad a los portavoces de la oposición, para aprobar este nuevo plan de ajuste.  El equipo de gobierno está a la espera de definir las nuevas condiciones para la negociación del nuevo crédito, ya que según explico Goyo Chamorro, "la aplicación del plan de ajuste, de acuerdo con el viaje realizado a Madrid, nos permite tomar las medidas con absoluta libertad para negociar el tipo de interés y el plazo de estos 16 millones de euros". Por su parte, el concejal de Hacienda seguró que "ya se está trabajando en explorar nuevas formulas que permitan ampliar el plazo de amortización de la deuda".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres