lunes, 18 de noviembre de 2019 18:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sólo una persona se presenta por alguno de nueve puestos

El PSOE responsabiliza al PP de la “muerte” del Mercado del Conde

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León considera que el afán recaudatorio del Partido Popular  y la introducción de unas condiciones económicas inasumibles para los comerciantes de León son la causa de que sólo una persona haya optado a gestionar alguno de los nueve puestos vacíos en el Mercado del Conde Luna.

Archivado en: León, mercado, Conde Luna, PSOE, María Rodríguez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/9/2013 - 17:36

La edil socialista María Rodríguez explica que la subida de tasas aprobada por el PP y el establecimiento en el concurso de adjudicación de un canon mensual muy elevado, "incomprensible en los tiempos de crisis", es inaudita "cuando las administraciones deben tomar medidas impulsoras del pequeño comercio,  que está sufriendo un retroceso del consumo especialmente dañino en nuestra ciudad donde es de las pocas actividades económicas que se mantiene". Esta actuación es similar, apunta la representante del Grupo Socialista, a lo ocurrido en otras áreas de gestión en las que una subida de tasas y precios ha reducido el número de participantes en actividades y, por ello, la recaudación. María Rodríguez recalca que en el caso del Mercado del Conde Luna, estas condiciones económicas y la falta de iniciativas de dinamización hacen que "el mercado siga muriendo lentamente".

Rodríguez critica la pésima gestión de la concejala del área que se ha negado siquiera a recibir a los comerciantes del Mercado que habían reunido solicitudes para casi todos los puestos, y que ha paralizado el "vendido y cacareado proyecto de los gastrobares".

Los comerciantes -explica la edil socialista- no solo lograron candidatos para cubrir los negocios cerrados sino que emprendieron su propia campaña de prensa y publicidad para ocupar el 100% del espacio, una acción que contrasta con la actuación de la concejala responsable del mercado. "Seguimos a la espera de este proyecto de gastrobares que tampoco ha visto nadie, ni siquiera los propios afectados, los comerciantes, a los que se ha apartado de todas las decisiones importantes para el mercado, en una muestra más de la nula participación ciudadana", explica la concejala socialista. Tampoco ha sido posible -agrega-  conocer el estudio que según la concejala delegada de Comercio se está elaborando sobre el mercado por parte del Ildefe.

Para María Rodríguez, el cierre en esta legislatura de ocho negocios en el recinto comercial "es consecuencia de una situación económica complicada y de una dejación de todas las actividades dedicadas a la dinamización del mercado: degustaciones, introducción del mercado en la publicidad institucional o las rutas turísticas" y otras actuaciones que se efectuaron en el pasado para revitalizar este centro y mantener su actividad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres