jueves, 25 de abril de 2024 16:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
2.500 mariposas contra la enfermedad

Carolina Rodríguez, gimnasta olímpica, ha escrito el primer mensaje en el libro amarillo del Alzheimer de León

La Asociación de Familiares y Amigos de Alzheimer de León ha celebrado este sábado celebra el Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad que en León suma cerca de 26.000 personas. uno de los actos, además de la cuestación que se llevó a cabo el viernes, ha sido la colocación del 'libro amarillo del Alzheimer' en la plaza de la Catedral. La gimanasta olímpica Carolina Rodríguez ha escrito el primer mensaje.

Archivado en: Alzheimer, León, libro amarillo, Día Mundial, Carolina Rodríguez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
21/9/2013 - 20:59

Este simbólico acto que se conoce como Bookcroosing, y en particular con este #libroamarillodelalzheimer, persigue conectar a la gente y concienciar  a la sociedad del valor de las familias, enfermos y cuidadores que conviven con la enfermedad. Así como, reivindicar el afecto como motor social y poner en valor aquello que más duele que se olvide: el amor, el cariño, la amistad... Este sábado se han liberado 100 ejemplares de este libro en espacios públicos  en toda España, para que sean llenados con los mejores recuerdos de las personas que los encuentren. 

Para conmemorar este día, los usuarios del Centro de Alzheimer han estado confeccionando a lo largo de todo el verano 2.500 mariposas de fieltro que se venden al precio de tres euros. La presidenta de la asociación en León, Mercedes García, ha anunciado que toda la recaudación será destinada a investigación, concretamente al Servicio de Anatomía Patológica del Hospital de León y al Banco de Tejidos de la Fundación Cien.

 "Se necesita ese donativo, porque Alzheimer somos todos", ha precisado Guillermo Cuesta, vocal de la asociación, que añadió que las mariposas alzarán el vuelo contra los recortes. La asociación de Alzheimer ha visto sensiblemente disminuidos los ingresos por subvenciones, percibiendo sólo las de la Junta de Castilla y León, un 70% menos que en 2012, y del IRPF.

Asimismo, el día 26 tendrá lugar una conferencia del neurólogo e investigador en Alzheimer Pablo Martínez-Lage, en el Colegio de Médicos de León.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres