jueves, 25 de abril de 2024 11:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mancomunidad de Servicios Funerarios

Ni Fiscalía ni Tribunal de Cuentas encuentran irresponsabilidad contable en la gestión de Serfunle en la anterior legislatura

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León reclama al alcalde, Emilio Gutiérrez, que evite el uso de la administración judicial para hacer oposición ya que estas decisiones sólo perjudican a los leoneses. El último "varapalo" para el alcalde y su equipo de gobierno corresponde al archivo de la denuncia presentada contra el anterior equipo de gobierno por el uso de fondos de remantes de la Mancomunidad de Servicios Funerarios (Serfunle) para otros gastos municipales algo que, según el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía, "no supone ninguna responsabilidad contable".

Archivado en: León, PSOE, Serfunle, remanentes, Tribunal de Cuentas, Fiscalia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
23/9/2013 - 17:07

Según el escrito recibido en el Ayuntamiento de León y que fue llevado a Junta de Gobierno en la pasada sesión del 13 de diciembre, tanto el Consejo de Cuentas como la Fiscalía constatan que el dinero procedente del remanente de Serfunle fue destinado a "fines de interés público no existiendo daño ni menoscabo en los fondos públicos" que pudieran ocasionar responsabilidad contable. Es decir, no existe ninguna irregularidad punible en el traspaso de los fondos de la mancomunidad al pago de las nóminas del servicio de extinción de incendios, Seguridad Social, aportación para la sociedad del tranvía o programa Participa, las partidas a las que fueron destinados.

La denuncia fue presentada por el concejal de Hacienda, quien siguiendo las instrucciones del alcalde denunció ante el Tribunal de Cuentas una "posible existencia de indicios de responsabilidad contable" en el Ayuntamiento. Tras oír al abogado del Estado, el fiscal y al propio Consejo de Cuentas, ahora el Tribunal de Cuentas confirma la actuación correcta del anterior equipo de gobierno y de los miembros que en la pasada legislatura formaban parte de la Mancomunidad de Servicios Funerarios.

"El alcalde han intentado manchar con mentiras y denuncias la anterior gestión económica, pero la justicia está desbaratando todas sus pretensiones y son muchas las sentencias y otros fallos judiciales que demuestran que no ha habido ninguna irregularidad punible", apuntan los concejales socialistas. "El alcalde deberá explica por qué utiliza la institución, los técnicos municipales y la administración de justicia como herramienta para hacer oposición aunque esto suponga un coste económico y, desde luego, un perjuicio para la ciudadanía leonesa", apuntan.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres