jueves, 25 de abril de 2024 19:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Dice que aumentará el precio por entrada

El PSOE denuncia la privatización de la gestión de las entradas del Auditorio

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de León ha denunciado la entrega la gestión de entradas del Auditorio con un sobrecoste de hasta un 30% para los leoneses. La Junta de Gobierno Local concedió sin concurrencia ni publicidad la gestión directa a una empresa que, según el PSOE, encarece todas las entradas.

Archivado en: León, PSOE, Auditorio, entradas, El Corte Inglés

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/9/2013 - 16:58

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León ha denunciado que  la adjudicación, directa y sin publicidad, del control de la venta y gestión de entradas del Auditorio Ciudad de León a una empresa privada supondrá un sobrecoste que, en algunos conceptos como los abonos familiares, llega hasta el 30% pero que encarece todos los boletos que se adquieran.

La concejala Evelia Fernández ha destacado que todas las entradas que se compren por internet, a través de El Corte Inglés como única vía establecida, tendrán sobrecoste para los leoneses, "una medida que, desde luego, va en contra de cualquier proyecto para llenar el Auditorio o para hacer la cultura más accesible". "Desde el PP no sólo aplicaron una subida del IVA cultural que hace inasequible para muchos ciudadanos el acceso a los espectáculos, sino que suman este incremento demencial en la gestión privada de la venta de entradas. El PP es fiel a su filosofía de prestar servicios sólo para quienes los pueden pagar, no para los que lo necesitan", ha explicado la edil socialista.

La última Junta de Gobierno aprobó, en su última sesión celebrada el viernes pasado, la cesión directa del contrato de venta de entradas, con tanta demora que se hizo una vez presentada ya la temporada y para sólo tres meses, como se hizo con la pasada temporada. Esta cesión, sin publicidad y sin libre concurrencia de empresas, supone según los concejales socialistas que todas las entradas tengan un sobrecoste por gastos de gestión, con una cuantía que van desde 0,5 euros por entradas de 1 a 5 euros, hasta los 8,5 euros que supondrá comprar un abono de 110 euros.

Evelia Fernández ha desacado que este encarecimiento es una subida encubierta de las entradas que fue ocultada por el concejal en la presentación de la programación. "Presentó una campaña pobre en cuanto a actuaciones y que tenía el inconveniente añadido de que, dada la mala gestión y actualización de la página web, no se han podido comprar entradas por internet hasta ahora, con ese sobrecoste", ha indicado. El mal funcionamiento de la página web supone que "los usuarios no tengan información ni puntual ni correcta ni de la programación ni de cómo adquirir las entradas. Improvisación, sobrecostes y mala información que nos llevan a pensar que el Ayuntamiento está trabajando más para cerrar el Auditorio que para llenar los espectáculos", apunta Fernández.

Los precios recogidos en el contrato señalan que para abonos de temporada, se sumarán 8,5 euros a los 112,70 de precio fijado; para abonos familiares se suman 7,5 euros a los 25,2 del precio fijo. Para las entradas de 10 de euros el margen de beneficio de gestión es de 1,5 euros, para boletos con precios de 10 a 30 euros se aplicarán 2,5 euros de gasto de gestión, y para las que superen los 30 euros se sumará un 8% como gasto de distribución. Además, este contrato tendrá un coste para el Ayuntamiento de León de 4.400 euros en concepto de gasto por asistencia comercial.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres