miércoles, 17 de abril de 2024 00:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FIESTAS Y TRADICIONES

Las fiestas de San Froilán comienzan el jueves en León con un programa variado y tradicional

Las fiestas de San Froilán, una de las citas "más entrañables y leonesas", que arrancan el jueves, tendrán un programa de actividades muy variado en el que se mezclan las tradiciones, como el desfile de pendones y las cantareras, con las actuaciones musicales e incluso los monólogos.

Archivado en: León, San Froilán, programa, Juan Pablo García Valadés

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
24/9/2013 - 18:01

Así lo ha explicado este martes el concejal de Cultura, Juan Pablo García Valadés, que ha indicado que el presupuesto que se ha destinado para la programación, que va del día 26 de septiembre al 6 de octubre, asciende a 100.000 euros.

Las actividades comienzan el día 26 con la tercera edición de la Feria de la Morcilla, ubicada en la plaza Mayor, en la que se podrá degustar, además de morcilla, una amplia variedad productos típicos leoneses.

Uno de los actos centrales de San Froilán son las cantareras, la recreación mediante un debate de la entrega de 100 doncellas por parte de los reyes asturleoneses a las autoridades musulmanas como tributo.

La recreación se celebrará el domingo, día 29, en el claustro de la Catedral, pero este año por primera vez se podrá ver también a través de una pantalla Led gigante que instalará el Ayuntamiento en la plaza de Regla.

También el domingo tendrá lugar el tradicional desfile de pendones que en esta ocasión, ha explicado el edil, contará con récord de asistencia porque participarán 250 ejemplares llegados de diferentes rincones de la provincia y más de 160 pueblos

En cuanto a la oferta musical, están programadas dos citas importantes como son los conciertos de Suena León Folk y del Festival Internacional de Música Celta, además este 2013 la programación musical se completa con la actuación del grupo Los Suaves, el día 4 de octubre en el Chef.

Los jardines del Cid, como años atrás, serán el escenario del mercado medieval que contará con puestos de artesanía y productos de alimentación y permanecerá abierto del 3 al 5 de octubre.

El programa festivo de San Froilán se completa también con competiciones deportivas, actuaciones, música y baile y actividades infantiles.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres