domingo, 31 de mayo de 2020 23:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Incendios

Declarado el nivel 1 en el incendio que mantiene cerrada la Ruta del Cares por riesgo de desprendimientos

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha declarado el nivel 1 de alerta Infocal en el incendio que afecta a las localidades leonesas de Caín y Posada de Valdeón, en el Parque Nacional de Picos de Europa, y que ha obligado a cerrar la Ruta del Cares debido al riesgo de caída de piedras.

Archivado en: incendio, Caín, Ruta del Cares

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
25/9/2013 - 12:22

Según han informado fuentes de la Consejería, el nivel de alerta se ha declarado a las 10.55 horas de este miércoles, debido a que las llamas se prolongaban durante más de doce horas.

En el fuego, ubicado en una zona de difícil acceso, trabajan más de 40 personas de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, entre los que se encuentran tres agentes medioambientales, dos helicópteros, un equipo de lucha contra incendios forestales, una cuadrilla de tierra y varias autobombas.

La Ruta del Cares está situada en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Transcurre entre las localidades de Caín (León) y Poncebos (Asturias) y atraviesa el desfiladero que sigue el río en "una de las rutas de senderismo más espectaculares que se pueden hacer en toda Europa".

Conocida como la "Garganta Divina", la ruta, tallada en las rocas de las montañas, es un trayecto de un poco más de once kilómetros de distancia entre los dos pueblos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres