sábado, 20 de abril de 2024 16:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
firmados los contratos

Villaquilambre entrega los 'ecohuertos' a trece propietarios

El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, ha firmado el contrato con los trece beneficiarios de los ecohuertos sociales, una iniciativa municipal puesta en marcha en una finca municipal de 25.000 metros cuadrados, Las Baragañas, que está en Villaobispo de las Regueras, junto al río Torío, y en la que también se encuentra el Aula de la Naturaleza.

Archivado en: Villaquilambre, ecohuertos, Manuel García

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
25/9/2013 - 17:47

El alcalde visitó, acompañado por el primer teniente de alcalde, Manuel Mitadiel, los trece huertos y alabó el trabajo realizado en ellos, a punto de la recolección, que será objeto de una celebración por parte de los usuarios y de todos aquellos que quieran participar en la primera Fiesta de la Cosecha.

Hay veinte huertos dispuestos y con posibilidad de ampliarse según la demanda. Tienen sesenta metros cuadrados cada uno y cuentan con sistema de riego, almacén, vivero, valla perimetral y depósitos de compost. Los hortelanos cuentan también con ayuda técnica, talleres teóricos y prácticos sobre agricultura ecológica y gestión ambiental, medios para fabricar compost y reciclar los desechos orgánicos, semilleros, etcétera. Tienen un sistema de organización en Concejos y Hacenderas y pueden realizar todo tipo de actividades.

Es, en suma, "un espacio multifuncional donde la actividad productiva, dirigida al autoconsumo, pueda coexistir con las actividades de carácter social, lúdico y educativo, que refuerce la idea de comunidad, la convivencia y solidaridad entre vecinos, la relación intergeneracional y el compromiso con la naturaleza y los problemas medioambientales ", señala Manuel Mitadiel, titular de la Concejalía de Hacienda, Desarrollo Económico y Medio Ambiente, que ha puesto en marcha esta iniciativa social, una experiencia innovadora que, "además de facilitar alimentación y ocio a personas en situación de desempleo, marca una línea de actuación, filosofía y respuesta a la actual crisis económica".

El contrato es anual y se renueva por un máximo de diez años, pasados los cuales el titular, si lo desea, puede volver a incorporarse a la lista de espera.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres