lunes, 28 de noviembre de 2022 03:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

La sala Vela Zanetti de León acoge hasta el 17 de octubre la exposición 'En calma' de la pintora Ana Prieto

La sala de exposiciones Vela Zanetti de León acoge desde este jueves hasta el próximo 17 de octubre la exposición 'En calma', una muestra de la obra más reciente de la pintora leonesa Ana Prieto. Se trata de 17 obras de óleo sobre lienzo y madera de paisajes, en su mayoría de temática urbana, en las que predominan los colores grises y negros y las líneas difuminadas. La muestra se completa con otra serie de cuadros, cuya temática es el mar y los colores son más claros y suaves.

Archivado en: exposición, Ana Prieto, Vela Zanetti

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
26/9/2013 - 14:13

"Me encantan los paisajes urbanos, pero últimamente estoy pintando más temas de mar porque vivo a caballo entre León y Asturias y me apetece pintar todo lo relacionado con el mar porque me transmite mucha calma, mucha tranquilidad", ha explicado la artista.

Prieto, que se dedica a la enseñanza, comenzó a pintar de forma "más intensa" hace siete años, aunque ha asegurado que desde muy pequeña ya mostró vocación por esta disciplina artística. "No llevo muchos años pintando, en el instituto me animaron, pero quería ser maestra y una vez que lo conseguí, decidí ponerme a pintar", ha dicho.

Aunque comenzó a pintar de forma autodidacta, la artista ha indicado que después tomó clases que le permitieron perfeccionar su técnica. "Tomé clases con varios pintores leoneses, pero desde hace tres años pinto sola", ha indicado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres