viernes, 25 de septiembre de 2020 22:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
JUVENTUD / Municipios con menos de 20.000 habitantes

Diputación de León impulsa un programa de actividades de aventura para jóvenes de pueblos de menos de 20.000 habitantes

La Diputación de León ha puesto en marcha el programa de actividades 'Aventura y Naturaleza 2013' destinado a ofrecer una alternativa de ocio a los jóvenes de la provincia que residen en ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes.

Archivado en: Diputación, ayuntamientos, juventud, aventura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
26/9/2013 - 15:56

La institución provincial pretende con esta iniciativa contribuir a la conservación del medio ambiente y al conocimiento del medio natural, además de crear una cultura ambiental, han explicado fuentes de la Diputación en nota de prensa.

Una de las actividades que están programas es la realización de una jornada de senderismo micológico, que incluye la búsqueda de setas en Tabuyo del Monte (León), una visita al Centro Micológico de la misma localidad y una práctica de cultivo.

La actividad, que se llevará a cabo los sábados y domingos de octubre y noviembre, está dirigida a jóvenes a partir de ocho años acompañados por un adulto y a mayores de 14 años.

El programa de ocio incluye también la celebración de la Liga Provincial de Paintball, una actividad de animación y aire libre que se basa en la estrategia.

También se realizarán cursos de barranquismo, espeleobarranquismo, piragüismo, senderismo, espeleología y escalada en diferentes ámbitos de la geografía leonesa, en especial en La Cueva de Valporquero, el embalse de Vegamián y el pantano de Luna.

Los destinatarios son jóvenes mayores de 14 años, excepto en las actividades de barranquismo nivel 1 y senderismo, en las que también podrán participar niños a partir de 8 años acompañados de un adulto.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres