jueves, 25 de abril de 2024 19:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTES

Villamoros de las Regueras acoge el 6 de octubre el XXVI Campeonato Autonómico de Deportes Autóctonos de Castilla y León

La Diputación de León colabora en la organización del XXVI Campeonato Autonómico de Deportes Autóctonos de Castilla y León, una competición en la que estarán presentes disciplinas como el billar romano, el bolo leonés, el bolo ribereño, la calva, la tanga o la rana. Habrá también exhibiciones de otros deportes tradiciones, entre las que se encuentra la lucha leonesa.

Archivado en: deportes autóctonos, campeonato, Villamoros de las Regueras

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
26/9/2013 - 18:57

La Diputación de León ha presentado este jueves el XXVI Campeonato Autonómico de Deportes Autóctonos de Castilla y León que, en esta ocasión, se celebrará en la localidad leones de Villamoros de las Regueras el próximo 6 de octubre. Se trata de un campeonato en el que participan casi todas las delegaciones de este tipo de deportes que existen en la Comunidad. Así, multitud de equipos provenientes del resto de las provincias de Castilla y León participarán en las diferentes disciplinas que entran en competición que serán el billar romano, el bolo leonés, bolo ribereño, la calva, tanga y la rana.

Además, habrá diversas exhibiciones durante la jornada, destinadas a que todos los asistentes puedan conocer de cerca algunas tradiciones como el bolo riañés, bolo palentino, la herradura, la llave, la monterilla o la Lucha leonesa, una de las más importantes disciplinas deportivas de la tradición de la provincia.

Desde la institución provincial y el resto de colaboradores, se pretende que ésta sea una jornada deportiva pero también de convivencia y de promoción de los deportes tradicionales. Por ello, se ha organizado también una comida en la que pueden participar todos los leoneses que se acerquen a Villamoros de las Regueras.

La Diputación de León lleva a cabo un gran esfuerzo para promocionar el deporte en general en toda la provincia, haciendo especial hincapié en los deportes autóctonos. El objetivo de la institución provincial es contribuir a mantener las tradiciones leonesas, que también se materializan en el deporte.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres