sábado, 20 de abril de 2024 07:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Educación

Mateos afirma que no habrá disminución del presupuesto de Educación pero que bajarán unas partidas en beneficio de otras

El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha asegurado que no habrá "una disminución global" del presupuesto destinado a la Consejería que preside, pero que va a disminuir el importe de algunas partidas en beneficio de otras". "Creo que la educación ha hecho todo el esfuerzo que tenía que hacer, que ha sido mucho, y en este momento se pretende un presupuesto que sea sólido para que la educación pueda seguir dando los buenos resultados que da en Castilla y León", ha asegurado Mateos.

Archivado en: educación, Juan José Mateos, presupuestos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
27/9/2013 - 16:17

En este sentido, Juan José Mateos ha indicado que espera que los resultados del Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (Pisa), que se conocerán en dos meses, constaten que la Comunidad "está entre los mejores" porque reflejará "el buen trabajo que hacen los profesores, las familias y la Administración".

El consejero ha presidido este viernes el acto de inauguración del nuevo curso académico de la Universidad de León (ULE) junto al rector de la Universidad, José Ángel Hermida, y ha explicado que no se va a eliminar ninguna titulación universitaria.

También se ha referido el consejero al nuevo mapa de titulaciones y ha aseverado que el único objetivo de este mapa, que se está desarrollando y que estará en vigor hasta el curso 2020-2021, es "fortalecer las titulaciones y hacerlas más potentes".

"Vamos a estudiar los resultados y ver que titulaciones mejoran o empeoran y que podemos hacer para que funcionen y sean más fuertes" para conseguir que el sistema universitario en su conjunto "salga fortalecido", ha explicado Juan José Mateor.

AUMENTAN LAS MATRÍCULAS DE MÁSTER EN LA ULE

Por su parte, el rector de la ULE, José Ángel Hermida, ha indicado que, a la espera de que finalicen todas las matriculaciones, el centro contará con un número similar de alumnos de grado que el curso pasado y que se producirá un incremento de matriculados de máster.

Hermida ha aseverado durante la celebración del acto que tras "pasar un último curso muy duro" la Universidad de León tiene un importante proyecto de futuro inmediato".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres