miércoles, 24 de abril de 2024 07:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
servicios sociales

El PSOE denuncia la edición de una guía para inmigrantes solo en castellano

Olvidos, errores y la falta de ediciones en otros idiomas hacen que la guía para inmigrantes publicada por el Ayuntamiento de León sea, a juicio del PSOE, totalmente inútil. "Es una publicación realizada sólo para abonar 4.000 euros a una empresa ya que, desde luego, tal y como está elaborada no cumple con los mínimos requisitos para servir de referencia a los inmigrantes que llegan a León. La concejala que considera que los servicios públicos han de ser para quienes puedan pagarlos considera también que los inmigrantes han de integrarse solos", ha explicado el edil socialista Vicente Canuria.

Archivado en: León, PSOE, guía, inmigrantes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
27/9/2013 - 18:15

Canuria ha matizado que la guía carece de muchísima información práctica imprescindible para los inmigrantes como datos sobre escuelas infantiles, centros escolares o sanitarios y, sobre todo, no cumple con los requisitos básicos exigibles a una guía para personas extranjeras y es su edición multilingüe. "Un extranjero  que se asienta en León podrá conocer quién es Victoriano Crémer o Antonio Viñayo pero no sabrá dónde acudir para la presentar una reclamación, una denuncia o para solicitar ayudas de cualquier tipo. Entendemos que esta guía no puede entenderse como tal sino como una publicación a mayor gloria del equipo de gobierno y de su ideología, como lo muestra la selección de temas o personajes o las referencias históricos-geográficas que se recogen en el texto", ha apuntado Canuria.

El representante socialista considera un derroche esta guía que "ni es práctica, ni es completa ni es útil" y estima que los 4.000 euros de su edición podrían haberse usado para ayudar a los inmigrantes radicados en León que están pasando gravísimas dificultades económicas como demuestra el hecho de que más de 1.000 han abandonado la provincia en los últimos meses ante la falta de empleo y de expectativas económicas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres