viernes, 19 de abril de 2024 04:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Incendios

Dos fuegos, ya extinguidos, calcinan 350 hectáreas en Vega de Yeres y Caboalles de Abajo

Dos incendios originados de forma intencionada en las localidades leonesas de Vega de Yeres y Caboalles de Abajo han calcinado, respectivamente, 230 y 120 hectáreas, según datos del último parte de incendios de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Archivado en: incendio, Vega de Yeres, Caboalles de Abajo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.e / Europa Press
27/9/2013 - 19:54

En Vega de Yeres localidad perteneciente a Puente de Domingo Flórez, el fuego se ha declarado a las 8.30 horas de este viernes y ha quedado extinguido sobre las 11.38 horas. Pese a las pocas horas que ha estado activo, las llamas han calcinado 200 hectáreas de matorral y 30 hectáreas de masa arbolada.

En el lugar se mantiene un operativo formado por dos helicópteros procedentes de Rabanal y Cueto, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

En la misma provincia, en Caboalles de Abajo, se ha dado por extinguido a las 15.37 horas otro incendio que se declaró a las 21.50 horas de ayer jueves. Las llamas han calcinado 15 hectáreas de un bosque de abedules y 105 hectáreas de matorral.

Sobre el terreno permanece un operativo compuesto por un helicóptero de la base de Camposagrado, una brigada helitransportada, tres cuadrillas de tierra y dos agentes medioambientales.

En la misma provincia de León, se han sofocado hoy otros incendios en las localidades de La Veguellina, Vega de Almanza y Cea, donde ya se ha cifrado que han quedado calcinadas 2,70 hectáreas de pastos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres