jueves, 18 de abril de 2024 06:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Infraestructuras

Finalizan las obras de ensanche y mejora de la carretera entre Valdespino y Luyego

La Diputación de León ha finalizado las obras de la carretera LE- 6425 entre las localidades de Valdespino y Luyego, que se han llevado a cabo a través de un convenio de colaboración firmado entre la institución provincial y el Ministerio de Defensa en 2007 para el acondicionamiento de las carreteras provinciales dentro del área del campo de Tiro del Teleno. El presupuesto total con el que han contado las diferentes actuaciones alcanza los 3,6 millones de euros.

Archivado en: Diputación, carreteras, Valdespino, Luyego

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
28/9/2013 - 17:03

Gracias a las obras, el ancho de la calzada se ha ampliado hasta alcanzar los 8 metros. Está formado por dos carriles de 3 metros cada uno y dos arcenes de 1 metro. Se ha mejorado la señalización existente, así como el sistema de drenaje y la pavimentación. En las travesías se han colocado reductores de velocidad y aceras donde no existían para mejorar la seguridad vial de los peatones.

Con esta fase se finaliza el acondicionamiento de la carretera entre Astorga y Quintanilla de Somoza, lo que suponen 21,3 km acondicionados,  en los que se ha dispuesto un ancho de calzada de 8 m pavimentados en tramos interurbanos, dando servicio las localidades de 3 ayuntamiento diferentes, Val de San Lorenzo, Santiago Millas y Luyego.

 

Estas obras están subvencionadas al 50 por ciento entre la Diputación de León y el Ministerio de Defensa y se han repartido en cuatro anualidades.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres