jueves, 22 de abril de 2021 00:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

Las cuentas garantizan que la llegada del AVE a León sea "una realidad", según el subdelegado del Gobierno

Los Presupuestos Generales de Estado (PGE) aprobados por el Gobierno central para el año 2014 destinan 238,1 millones de euros a la Alta Velocidad, que suponen que la llegada del AVE a León sea "una realidad", según ha destacado el subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien también ha resaltado la apuesta por León que acapara el 23 por ciento del dinero público destinado a Castilla y León.

Archivado en: AVE, León, Presupuestos Generales, Juan Carlos Suárez-Quiñones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
03/10/2013 - 13:03

Así lo ha asegurado este jueves el subdelegado del Gobierno que ha destacado que con esta configuración presupuestaria se acaban "las dudas, los supuestos retrasos y las supuestas indefiniciones" porque se confirma "de forma definitiva" la llegada del AVE a la capital de la provincia.

Aunque no ha querido hablar de plazos, el subdelegado del Gobierno ha indicado que el tiempo estimado de las obras, tras su licitación es de "más o menos 24 meses entre la constitución del contrato y la realización de los trabajos".

Suárez-Quiñones se ha mostrado "satisfecho" con la posición de la provincia en los PGE y ha destacado que León acapara el 23 por ciento del dinero destinado a Castilla y León y se convierte "en la primera provincia en gasto público de la Comunidad" con una inversión que asciende a 360.662.000 euros.

Los pilares sobre los que se asientan estás cuentas son cuatro, ha aseverado el subdelegado del Gobierno, las infraestructuras, el AVE, la inversión en I+D+i civil y la dotación en cultura.

Además, ha destacado, que de los 516.582.000 euros de dotación que se prevén para el Instituto para la Reactivación del Carbón, una parte muy importante estará destinada a León.

El gasto presupuestario en la provincia se detalla con 33.425.000 euros destinados a ministerios, 284.519.000 que irán a parar a empresas publicas, 17.635.000 euros para el Instituto Nacional de Tecnología de la Comunicación (Inteco) y 25.850.420 para la conservación de carreteras y mantenimiento de la red convencional de ferrocarriles.

Este año, los presupuestos, ha dicho, tienen una "gran importancia en lo que se refiere a infraestructuras del agua" con 56,4 millones de inversión destinados al ámbito rural para "que el campo vuelva a tener el peso que tenía en León".

En este sentido, también ha destacado la "apuesta decidida" por el León tecnológico, que se materializa, ha indicado, en los proyectos "de relevancia internacional" del Inteco para el que se destinan 17.635.000 euros y de la Ciuden con 16,9 millones de presupuesto "que aseguran su desarrollo tal y como estaba previsto".

En cuanto al área cultural, Suárez-Quiñones, ha recalcado las inversiones, por un lado, en la rehabilitación del edificio Araú en Trobajo del Camino (León) con un presupuesto de 1,1 millones de euros y los trabajos para recuperar el teatro Pérez Gullón de Astorga (León), cuya dotación asciende a 1,5 millones de euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres