viernes, 19 de abril de 2024 22:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Seguridad ciudadana

Aumentan los hurtos menores y descienden los casos de violencia de género en San Andrés

La Comisaría de Policía de San Andrés del Rabanedo, que el próximo mes de enero cumple seis años, ha visto cómo han aumentado las denuncias por pequeños hurtos como consecuencia de la crisis económica (robos en supermercados o mercadillos y sustracción de carteras) y han disminuido los de violencia de género. Así lo reflejó el comisario en la celebración de los actos de los Ángeles Custodios, a los que asistió el alcalde, Gregorio Chamorro.

Archivado en: San Andrés del Rabanedo, Comisaría, robos, supermercados

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/10/2013 - 17:31

El alcalde de San Andrés del Rabanedo ensalzó el trabajo desempeñado por los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, su labor de eficacia, eficiencia y colaboración con la Policía Local de San Andrés. Esta comisaria ha visto cómo han aumentado las denuncias por pequeños hurtos como consecuencia de la crisis económica. Es el caso de los robos en supermercados o mercadillos y sustracción de carteras. Precisamente este hecho ha llevado a "personalizar" la atención policial que reciben establecimientos como el hipermercado E.Leclerc, Mercadona o Lidl, "dónde una patrulla está vigilando constantemente para evitar estos robos", según manifestó el comisario jefe, Epifanio Pérez.

Además de los hurtos menores en establecimientos comerciales también se ha producido un aumento de los mismos en lo que se refiere a la sustracción de metales, especialmente en lugares apartados. Por el contrario, en esos seis años de existencia de la Comisaria, dijo Epifanio Pérez, se ha notado un descenso de las denuncias por violencia de género.

También incidió en que, desde el primer día, estas dependencias han cumplido el objetivo para el que fueron creadas y que pasa por "la eficacia resolutiva de los hechos denunciados". La mayoría de las personas que acuden a estas instalaciones a realizar la renovación del DNI o del Pasaporte residen en San Andrés aunque también los hay de municipios limítrofes o incluso de otras zonas dónde la competencia la tiene la Guardia Civil.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres