viernes, 19 de abril de 2024 11:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Campaña Tierra de Sabor

Isabel Carrasco destaca en Sevilla la fortaleza de Productos de León

Continua el apoyo de la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, a las empresas que han viajado a Sevilla dentro de la campaña Tierra de Sabor de la Consejería de Agricultura. El 32% de las empresas que acuden con Tierra de Sabor a Sevilla son leonesas. Carrasco asegura que la Diputación continuará con el apoyo y las promociones y cita a los productores para la XX Feria de Productos de León y la acción promocional en Madrid en noviembre.

Archivado en: Tierra de Sabor, León, Sevilla, Isabel Carrasco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/10/2013 - 17:41

Tras el éxito en la inauguración donde se implicaron todas las administraciones andaluzas con la especial colaboración del alcalde de Sevilla, la presidenta de la Diputación ha querido estar estre viernes con las 10 empresas leonesas que han acudido a Sevilla y que representan a todos los márchamos de calidad con los que cuenta la provincia que son Bodegas Gordonzello, Embutido Artesanos Leoneses, Cofrubi, Industrias Lacteas Manzano, Prada a Tope, Vinos del Bierzo, Hijos de José Luís Gómez, Legumbres Vegas Bañezanas, La Auténtica y Cecinas Nieto. La acción está siendo un éxito según han comentado los productores donde están agotando el producto y se están cerrando acuerdos comerciales importantes para los intereses de los productos de León.

Isabel Carrasco ha recordado la importancia del sector agroalimentario para la economía provincial y el compromiso de la institución provincial con el sector y los productos. De esta manera, ha asegurado que en las próximas semanas habrá dos citas importantes, una la XX Feria de Productos de León, una feria consolidada y referencia en el sector y una acción promocional en Madrid, donde ha invitado a los productores a que acudan.

La presidenta de la Diputación recordó que la Diputación llevó a Sevilla en 2010 los productos de León y que fue un éxito de participantes, público y lo más importante "se cerraron acuerdos comerciales que aún perviven y hoy también esta siendo un éxito de participación, ventas y acuerdos".

Ha recordado que seguirá el apoyo en tres líneas, por una parte el apoyo a los consejos y asociaciones de productores con los que colabora en los dos últimos años con más de medio millón de euros; por otra parte, diseñando junto al sector las acciones promocionales fuera de la provincia para que se abran a otros mercados y mejorar la exportación de los productos de León y por otra, subvencionando las ferias agropecuarias de la provincia para su celebración ya que son un buen escaparate para el sector. Cada año se subvencionan 32 citas con un presupuesto cercano a los 100.000 euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres