jueves, 25 de abril de 2024 15:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Centros comerciales

El fondo de bienes inmuebles de Blackstone completa la adquisición de Multi Corporation, propietaria de Espacio León

Multi, líder en propiedad, gestión y (re)comercialización de centros comerciales de alta calidad en Europa, con esta operación, pasa a formar parte del grupo de empresas de Blackstone, convirtiéndose en una empresa de carácter pan-europeo bien capitalizada, orientada al crecimiento y centrada en la creación y gestión de riqueza. Multi es la propietaria de Espacio León.

Archivado en: Espacio León, Multi Corporation, Blackstone

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/10/2013 - 22:57

Desde 1982, los proyectos de Multi, que habitualmente han actuado como motores para la revitalización de las ciudades  o las regiones en las que se ubican, han sido reconocidos internacionalmente por su innovación, calidad arquitectónica, respeto por la sostenibilidad y por el entorno.  Algunos de los premios recientemente recibidos incluyen numerosos ICSC, ULI, MAPIC y MIPIM para, entre otros, los proyectos de Forum Estambul y Forum Mármara en Turquía, Forum Duisburg en Alemania, Almada Forum en Portugal y la reconstrucción del centro de la ciudad en Rotterdam.

En la actualidad Multi es propietario o gestiona 56 centros comerciales, entre ellos Espacio León, que reciben más de 330 millones de visitantes al año que gastan una cantidad estimada de 3.2 billones de euros anuales en sus más de 5.200 tiendas, restaurantes y actividades de ocio. Multi cuenta con más de 500 empleados trabajando en sus diferentes áreas de negocio, (gestión de activos, desarrollo y asesoramiento de negocios, etc), y está activo en 13 países europeos, incluyendo Turquía, donde es el mayor propietario y gestor de Centros comerciales.

Ken Caplan, responsable para Europa del área inmobiliaria de Blackstone ha dicho: "Es un placer dar la bienvenida al equipo de Multi en la familia Blackstone. Nuestra adquisición contribuye al fortalecimiento de la posición financiera de Multi, que cuenta con algunos de los centros comerciales de mayor calidad de toda Europa. El equipo de Multi cuenta con una excepcional trayectoria en el desarrollo y gestión de Centros Comerciales "para vivirlos" y ha obtenido excelentes resultados en la ceración de espacios que transforman las compras en algo excitante, atrayendo a los consumidores y a las marcas más deseadas del mundo. Blackstone y Multi se plantean juntos un futuro de crecimiento y oportunidades de expansión en el mercado Europeo"

Dick van Well, presidente del consejo de administración de Multi, ha dicho:"Es un honor entrar a formar parte de Blackstone, cuya posición en el mercado de bienes inmuebles le da a Multi la oportunidad  de continuar progresando en su historial de éxitos. Blackstone es uno de los más importantes inversores del mercado inmobiliario, centrado en la creación de valor sobre el terreno en los campos de la gestión y las inversiones".

Heino Vink, miembro del Consejo de Administración de Multi, ha comentado: "La adquisición de Multi por parte de Blackstone confirma la calidad de sus activos, creatividad y dedicación de nuestros empleados para aportar valor a los consumidores, comerciantes e inversores. Estamos bien posicionados para aprovechar las oportunidades de aumentar nuestro portfolio e incrementar el valor de los Centros Comerciales que tenemos en propiedad y gestionamos, beneficiando a los consumidores con espacios atractivos en las comunidades locales".

 

Sobre Blackstone

Blackstone, fundada en 1991, es líder mundial en las inversiones de bienes inmuebles. Con más de 64 billones de dólares de capital gestionado, el portfolio de Blackstone incluye hoteles, oficinas, comercio y propiedades industriales y residenciales en los Estados Unidos, Europa y Asia. Algunos de sus mayores holdings incluyen: Hilton Worldwide, Equity Office Properties, los centros comerciales Brixmore y el complejo de oficinas londinense de London's Broadgate. El objetivo de Blackstone es conseguir generar impactos económicos positivos de larga duración para los inversores, las compañías en las que invierten y asesoran, y con un carácter más general, contribuir al beneficio de la economía global. Además de gestionar fondos de inversión inmobiliarios privados, realizamos inversiones centradas en la equidad privada, soluciones de fondos de protección, bonos de grado de inversión, "hedge funds", y diferentes clases de activos que provienen de otros fondos. Blackstone ofrece además diferentes servicios de asesoramiento financiero, incluyendo asesoramiento financiero y estratégico, reestructuraciones y reorganizaciones.

Más información disponible en www.blackstone.com.

Sobre Multi

Multi Corporation es uno de los líderes en gestión y desarrollo de zonas comerciales urbanas en Europa y Turquía, incluyendo también compañías subsidiarias en gestión de activos y propiedades, inversión y desarrollo. Actualmente Multi está presente en 13 países en Europa, incluyendo Holanda, donde la compañía tiene su cuartel general, así como Bélgica, Portugal, España, Italia, Alemania, Reino Unido, República Checa, Polonia, Ucrania y Turquía.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres