jueves, 22 de agosto de 2019 07:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Castilla y León

Ibán García acusa a Ruiz Medrano de engañar a las OPAs al afirmar que CyL ha sido incluido en el 'Plan Roca'

El senador socialista por la Comunidad Autónoma de Castilla y León Ibán García del Blanco denunció esta tarde en la Cámara Alta el agravio permanente que sufre su comunidad tras las palabras del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en las que reconocía que no va a haber ni un solo guardia civil más en el campo para combatir los delitos contra las instalaciones agroganaderas en Castilla y León y que las 15 provincias que en principio iban a ser objeto del 'Plan Roca' van a ser las mismas y, por tanto, no se va a incluir a ninguna de las provincias castellanoleonesas.

Archivado en: Ibán García del Blanco, Plan Roca

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
08/10/2013 - 20:42

García del Blanco también subrayó la "falsedad" de las palabras del delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, que esta mañana prometió a las Organizaciones Profesionales Agrarias que las provincias de la Comunidad iban a entrar en 'Plan Roca' y que, además, habló de diez unidades nuevas para combatir los delitos en el campo.

"Lo que va a hacer el Gobierno es utilizar los mismos efectivos y moverlos de un sitio para otro para dar la sensación de que se hace algo", ha asegurado el senador socialista, quien añade que "Arias Cañete ha vuelto a mentir en sede parlamentaria afirmando que durante 2012 hubo sólo 15.000 delitos en el campo español, cuando el mismo Gobierno ha reconocido a finales de septiembre por escrito que el problema es mucho mayor, casi 24.000 delitos en 2012".

Ibán García del Blanco se mostró muy crítico con la intervención de Arias Cañete, que afirmó que "los guardias civiles y policías tienen que estar donde se roban cosechas enteras, no en sitios en los que el problema es menor".

En este punto, García del Blanco exigió que "se refuerce" la plantilla de la Guardia Civil, que se integre a Castilla y León en el plan especial y que se haga un plan de urgencia en las zonas más afectadas de la Comunidad como las de Guareña y Toro (Zamora), La Moraña (Avila), Medina y Tordesillas (Valladolid) y Los Arribes del Duero (Salamanca).

A juicio del parlamentario del PSOE, "la actitud del Ministerio de Agricultura es un ejemplo más del agravio constante contra Castilla y León y certifica que esta Comunidad sigue excluida del Plan especial contra los robos en el campo".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres