viernes, 19 de abril de 2024 08:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En la Plaza de Toros

La Feria de Productos de León congrega desde mañana jueves a 82 expositores para celebrar 20 años

La XX edición de la Feria de Productos de León, que se inaugura este jueves, contará con un total de 82 expositores y un programa "más novedoso" para celebrar los "20 años de sabores auténticos". Estarán representadas empresas de todo el sector agroalimentario, como 15 empresas de embutidos, 13 empresas de vinos, 14 de repostería, cuatro de licores y bebidas, tres empresas dedicadas a la miel, cinco de legumbres, tres de cecina, dos de morcilla, una de frutas, doce de quesos, y diez ecológicas.

Archivado en: Productos de León, feria, Isabel Carrasco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
09/10/2013 - 15:44


Así lo ha explicado este martes la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, que ha informado de que el presupuesto destinado a la Feria, que se prolongará hasta el domingo, día 13, asciende a 82.000 euros.

Esta cita con la gastronomía leonesa tendrá lugar en la plaza de toros y contará, además, con la presencia del periodista Luis del Olmo, que será el pregonero de esta edición por su "gran promoción tanto del Bierzo como de toda la provincia", ha explicado Carrasco.

Como novedades, la feria contará con un taller de cocina en vivo con productos de León en el que se podrán conocer diferentes formas de cocinar cada uno de los alimentos, todos ellos marinados con vinos de la provincia y, también, con la realización de rutas gastronómicas, la ruta de los garbanzos, la ruta del dulce, la ruta del pimiento de Fresno, la ruta del botillo y la ruta de la fruta.

PUNTOS DESTACADOS

Como puntos destacados del programa, el viernes se celebra el taller titulado 'Elaboración de un plan de internacionalización de la empresa agroalimentaria', dirigido por el leonés Alejando Álvarez-Canal y que estará destinado a los emprendedores.

Además, el domingo se desarrollará el Taller de los Sentidos, una actividad destinada a las personas con discapacidad, que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano, y a través del gusto, del tacto, la vista y del olfato, los productos típicos de la gastronomía leonesa.

La presidenta de la Diputación de León ha destacado que este programa de actividades tiene el objetivo de "consolidad esta muestra como un vehículo de presentación de todos nuestros productos y de la calidad del sector agroalimentario de la provincia".

En este sentido, ha indicado que se trata ya de "una cita obligada del otoño" no sólo de los leoneses, sino también de las "miles de personas que visitan la ciudad con motivo del puente del Pilar".

El sector agroalimentario de la provincia comprende alrededor de 6.000 empresas, de las cuales una décima parte se dedica a los productos de León.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres