miércoles, 24 de abril de 2024 01:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
UNIVERSIDAD

La ULE celebra el segundo aniversario del Instituto Confucio con la inauguración de una escultura del pensador chino

La Universidad de León (ULE) ha celebrado este jueves, 10 de octubre, el segundo aniversario del Instituto Confucio con la inauguración de una escultura del pensador chino, "que dará la bienvenida a todos los estudiantes de la escuela". Así lo ha explicado este jueves el rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida, que ha recibido la nueva estatua que preside el instituto de manos del rector de la Universidad china de Xiantang (XTU), Jing Zhang.

Archivado en: ULE, Instituto Confuncio, aniversario, José Ángel Hermida, Jing Zhang

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Europa Press
10/10/2013 - 14:34

Hermida ha asegurado que la intención del monumento es "representar que al entrar aquí se entra en una zona de la Universidad de Xiantang" y que "los estudiantes tengan una visión y un ambiente de la Cultura china".

Por su parte, el rector de la Universidad de Xiantang ha recordado que Confucio fue "un gran pensador y pedagogo de la antigua China" y que "sus pensamientos y doctrinas han dejado una profunda influencia en nuestro país, así como el confucionismo ha formado parte importante en la filosofía y cultura china".

Los actos para conmemorar los dos primeros años del Instituto han continuado por la tarde. A las 18.00 horas se inauguró la muestra de pintura china del artista Cai Yinlong, en la sala de exposiciones del Albéitar. Finalmente, a las 19.30 horas tuvo lugar la ceremonia oficial del segundo aniversario del Instituto Confucio, presidida por el rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida. Tras el acto académico, que se celebrará en la Fundación Sierra Pambley, se realizará un concierto.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres