sábado, 20 de abril de 2024 07:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
UNIVERSIDAD

La página web de la ULE que ofrece asesoría y tutela jurídica a migrantes superó en agosto el millón de visitas

La página web de la Universidad de León (ULE) www.migrarconderechos.es, creada con el objetivo de ofrecer asesoría y tutela jurídica a migrantes, superó el pasado mes de agosto el millón de visitas, en total 1.111.811, entre las que se encuentran 362.700 consultas procedentes de 146 países diferentes. Para acceder a la dirección, los usuarios han utilizado 117 idiomas, y en cuanto a las visitas realizadas desde España, han accedido personas desde 335 ciudades diferentes, ha informado la ULE.

Archivado en: ULE, microderechos, web

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
11/10/2013 - 18:15

Para acceder a la dirección, los usuarios han utilizado 117 idiomas, y en cuanto a las visitas realizadas desde España, han accedido personas desde 335 ciudades diferentes, ha informado la ULE.

La coordinadora de la web y profesora de Derecho Internacional Privado, Aurelia Álvarez, ha explicado que uno de los objetivos de la ULE con esta iniciativa es "difundir aspectos jurídicos respecto a los movimientos migratorios" para "dar a conocer los instrumentos legales y jurisprudenciales, así como bibliográficos en materia migratoria".

Por esta razón, ha añadido, los destinatarios son los inmigrantes que acceden al espacio europeo, y también los españoles que, "cada vez en mayor número, se desplazan al exterior, ya sea en busca de trabajo o por motivos relacionados con su formación o de ocio".

La web recopila 2.491 textos legislativos que se presentan ordenados por tipo de fuente y por materias para que los usuarios puedan localizar la normativa relativa al derecho de extranjería y libre circulación, derecho de la nacionalidad y derecho internacional privado.

Esta página web, que dirige y coordina el Área de Derecho Privado de la ULE, inició su funcionamiento el 23 de noviembre de 2009.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres