viernes, 19 de abril de 2024 13:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

El ballet 'Giselle' llega el 16 de octubre al Auditorio de León

El ballet ‘Giselle' se representará en el Auditorio de León el próximo 16 de octubre. La productora Concerlírica trae a León este ballet en dos actos cuya dirección artística recae en Yuri Vasyuchenko. La producción, escenografía y vestuario corren a cargo del Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Odessa.

Archivado en: Giselle, ballet, Auditorio de León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
12/10/2013 - 00:27

El libreto es de Théophile Gautier y Jule-Henri Vernoy, basado en la obra De l´Allemagne (1835) de Heinrich Heine. Los encargados de la coreografía son  Marius Petipa, Jean Coralli y Jules Perrot.

Concerlírica S.L es una agencia productora y distribuidora de ópera, ballet y conciertos de música clásica fundada en 1995 por Leonor Gago. Gracias a la a la profesionalidad y la experiencia adquirida en todos estos años, Concerlírica ha sabido mantenerse como una de las distribuidoras más importantes en este género musical en la mayor parte de las provincias de España. Además, se sitúa como una de las productoras referentes en Europa, especialmente en Alemania e Italia.

El trabajo con teatros de ópera estables y la primera calidad de sus artistas- considerados como un sello de calidad musical- son su marca de identidad. En los últimos años, Concerlírica se ha situado como una de las productoras de ópera más importantes de Europa. Mantiene una colaboración permanente con las producciones de los Teatros de Odessa, Donetsk, Kiev y Varsovia.

ARGUMENTO

Acto I

Un pequeño pueblo, tranquilo y soleado, de habitantes llanos. Giselle, una joven campesina, disfruta del sol, el cielo azul y el canto de los pájaros pero, sobre todo, de la felicidad que le supone el estar enamorada. El amor ha llegado a su vida y se siente correspondida. El guardabosques, que también está enamorado de Giselle, intenta, en vano, convencerla de que Albrecht, su amado, no es un campesino, sino un noble disfrazado, que la está engañando. De hecho, consigue entrar en la cabaña que Albrecht ha alquilado en el pueblo y encuentra una espada de plata junto a un escudo de armas, por lo que confirma que Albrecht está ocultando sus orígenes nobles. Un grupo de burgueses, escoltados por su guardia, buscan descanso en el pueblo después de una cacería. Los campesinos reciben a sus invitados cordialmente. Albrecht está abochornado por este encuentro: intenta ocultar que los conoce, ya que, en el grupo, está su prometida, Bathilde. Mientras, el guardabosques muestra a todo el mundo la espada de Albrecht y, desenmascarándole, cuenta su último engaño. Giselle está impactada por el engaño de su amado. El mundo puro y cristalino de su fe, esperanza y sueños, ha sido destruido. Entonces enloquece y muere.

Acto II

Noche. Los espectros de las Willis, novias muertas, aparecen sobre las tumbas del cementerio de la iglesia del pueblo, bajo la luz de la luna con sus vestidos nupciales y guirnaldas florales. Las Willis ven al guardabosques quien, sufriendo remordimientos de conciencia, ha venido a visitar la tumba de Giselle. Bajo las órdenes de Myrtha, la imparable Reina de las Willis, las Willis rodean al guardabosques y lo hacen bailar, hasta que cae al suelo, sin vida. Albrecht tampoco puede olvidar a Giselle por lo que, al final de la noche, acude a su tumba. Las Willis rodean inmediatamente al joven. Albrecht se ve amenazado por el mismo destino horrible que el guardabosques. Sin embargo, la sombra de Giselle aparece y su eterno y sacrificado amor lo protege, salvándolo de la ira de las Willis.

Las formas blancas y espectrales de las Wilis desaparecen con las primeras luces del alba y la sombra etérea de Giselle también se desvanece. No obstante, Giselle siempre se mantendrá viva en el recuerdo de Albrecht, lamentando la pérdida de un amor, un amor más fuerte que la muerte.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres