jueves, 25 de abril de 2024 23:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ayuntamiento de León

El PSOE exige al PP que deje las excusas de mal pagador y abra la Ciudad del Mayor

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León exige al Partido Popular y al director general del Imserso, el ex consejero César Antón, que abandonen ya sus excusas de mal pagador y abran de una vez las puertas de la Ciudad del Mayor, que lleva año y medio finalizada.

Archivado en: León, Ciudad del Mayor, PSOE, Jose Antonio Diez, César Antón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
15/10/2013 - 21:01

"Un año exactamente lleva el director general del Imserso, el ex consejero César Antón, regodeándose en una demora, buscando excusas y repitiendo los mismos argumentos vacíos para no poner en marcha la Ciudad del Mayor, un edificio que encontró finalizado y en el que no ha sido capaz de abrir la puerta por su incapacidad manifiesta y por los injustificables recortes a la Atención a la Dependencia y a los mayores que ha aplicado su Gobierno", explica el portavoz socialista José Antonio Diez. "Sus declaraciones de ayer, de falta de proyecto, son las mismas exactamente de hace un año. Si no lo había ya le hubiera dado tiempo a redactarlo a él mismo", asegura tajante Diez.

Para el PSOE, causa "estupor y vergüenza" que el ex consejero de Sanidad se descuelgue ahora con la inexistencia de un proyecto para la Ciudad del Mayor cuando su propio instituto redactó y elaboró un proyecto de referencia nacional de Atención a la Dependencia "con el objetivo de promover la autonomía mediante la atención integral a la persona y el apoyo familiar".

"La clave  -agrega Diez- no es la falta de proyecto para esta infraestructura, es el recorte de más de un 47% que el Gobierno ha aplicado de nuevo este año a la Ley de Dependencia con el objetivo de hacer desaparecer todo lo que recuerde a la política social y solidaria del Gobierno y seguir con la política popular de favorecer a los que más tienen, una política que aplican Gobierno, autonomía y ayuntamiento. Los dependientes, quienes más lo necesitan, recibirán 1.000 millones menos y eso es lo que no quiere recordar Antón", recuerda el portavoz socialista.

Diez destaca a Antón que, por si no sabe leer la documentación de su propio Instituto, le resumimos que -según su propia página web- "el Centro de Referencia de León será un recurso gerontológico socio-terapéutico y de apoyo a la familia que, de forma ambulatoria, prestará atención integral y especializada a las necesidades básicas, terapéuticas y sociales de la persona mayor en situación de dependencia, promoviendo su autonomía y una permanencia adecuada en su entorno habitual. Este CRE pondrá a disposición de los usuarios los correspondientes servicios básicos (transporte, manutención y asistencia en las actividades básicas de la vida diaria), servicios terapéuticos (atención sanitaria, cuidados de salud, atención social, atención psicológica y terapia ocupacional) y otros servicios complementarios (peluquería, podología, cafetería, gimnasio, etc.)". "Como puede ver, un proyecto con las directrices bien claras y el edificio finalizado desde que el Gobierno del PP asumió el Gobierno".

"César Antón fue como consejero de Sanidad responsable de muchos de los recortes aplicados a la Sanidad en la provincia de León lo que le sirvió para  ser premiado con el PP con un nuevo puesto en Madrid desde el que ahora, como director del Imserso, es cómplice necesario para el atroz descenso de las ayudas a dependientes y mayores y, cómo no, de la rebaja abismal de las pensiones", concluye Diez.

El Imserso ha invertido más de 7 millones de euros en la construcción de la Ciudad del Mayor que, según sus previsiones, daría empleo a 100 personas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres