miércoles, 24 de abril de 2024 23:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
15 conferencias gratuitas

El Musac de León presenta 'Conferencia Performativa' que analizará el papel de la conferencia como obra de arte

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), ubicado en León, ha presentado este miércoles un novedoso proyecto denominado 'Conferencia Performativa', en el que se analizará el papel de la conferencia como obra de arte. El proyecto se inaugurará este fin de semana con un ciclo de 15 conferencias gratuitas

Archivado en: MUSAC, conferencias, arte

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
16/10/2013 - 14:28

Estas acciones, que serán realizadas por artistas nacionales e internacionales, ahondarán en temáticas tan diferentes como el circo, el activismo o la educación, partiendo de una conferencia académica común, ha explicado el director del Musac, Manuel Oliveira.

La consejera de Cultura, Alicia García, ha asistido este miércoles a la presentación de este "novedoso proyecto" junto al director del Musac y al director general de Políticas Culturales, José Ramón Alonso, y ha destacado "la gran labor de Oliveira desde su nombramiento".

En este sentido, García ha recordado que "en un breve espacio de tiempo" se han presentado dos importantes exposiciones, primero fue 'Lo real Maravilloso' "que será un importante hito en cuanto a la internacionalización del Museo" y ahora, es el turno de 'Conferencia performativa'.

Algo que demuestra, ha añadido la consejera de Cultura, "el profundo conocimiento de la complejidad del arte contemporáneo que tienen el director del Musac y su equipo y el entusiasmo que han puesto en estos dos proyectos", así como, su capacidad para "rentabilizar los recursos".

'Conferencia performativa' tiene una vertiente expositiva que reúne 19 obras de los artistas Fia Backström, Erick Beltrán y Bernardo Ortiz, Erik Bünger, Paco Cao, Carolina Caycedo, Elmgreen and Dragset, Chiara Fumai, Alistair Gentry, Loreto Martínez Troncoso, Javier Peñafiel, Falke Pisano, Francisco Ruiz de Infante, Rirkrit Tiravanija, Rafael Lamata y Jaime Vallaure, Isidoro Valcárcel Medina, Tris Vonna-Michell. Estas obras permiten al visitante contextualizar el creciente uso de formatos de interacción directa con los públicos en el arte contemporáneo.

A ello se unirán una serie de actividades complementarias como 'Artecontexto en gira', revista hablada el 30 de noviembre y el 1 de marzo y 17 de mayo de 2014 y 'Nombrando el porvenir' (encrucijada de poetas)' del 31 de marzo al 31 de mayo de 2014.

Además, el proyecto contará con un espacio web propio, www.conferenciaperformativa.org, que se activará el 17 de octubre y en el que podrá encontrarse información sobre la iniciativa y los artistas y también sobre otros materiales de comunicación.

"Es un proyecto bastante complejo y difícil de hacer que se centra en la conferencia performativa que es una práctica artística, un subgénero de la performance, pero que a diferencia de esta se centra en la información", ha explicado Oliveira, que ha añadido que por estas razones "entona muy bien con el gran interés por el arte conceptual que se está suscitando en estos momentos".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres